Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra

CENTRO DE VISITANTES DE LA LAGUNA. Cerro del palo. Camino de acceso a la Laguna de Fuente de Piedra.

Descripción: Centro de información e Interpretación, donde el visitante puede conocer todas las características de la reserva. En este centro se dispone de abundante información sobre la laguna, a través de paneles informativos, apoyo informático y audiovisual que permiten al visitante disponer de amplios conocimientos sobre este espacio natural. Además de todo esto, cuenta con un servicio de guías que le facilitarán indicaciones de paseos y recorridos alrededor de la Laguna y les permitirá observar los más bellos paisajes desde los mejores lugares, además de su avifauna y flora; siendo una de las principales colonias de cría de flamenco rosa de la península.

Contacto: 952 71 25 54

RESERVA NATURAL LAGUNA DE FUENTE DE PIEDRA

Paralelamente a la fuente, la historia el pueblo ha girado en torno a la Laguna Salada. Debido al carácter salino de sus aguas, desde época romana hasta la década de los 50 se exploto con fines comerciales. La importancia de este bien motivó su inclusión como una zona húmeda de especial protección, en el Convenio Ramsar. La Comunidad Económica Europea la ha declarado Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA)
Y la declaración como reserva integral por ley 1/1984 de 9 de enero, emana del Parlamento de Andalucía. Actualmente es considerada como enclave de primera magnitud dentro de las zonas húmedas del mediterráneo Occidental y en reconocimiento a sus valores ha sido declarada Reserva Natural. La Laguna de Fuente de Piedra, es la más extensa de Andalucía. Su alto valor ecológico viene dado no sólo por la flora y fauna presentes y por sus características geologicas, sino por tratarse del paraje más importante para la nidificación del Flamenco Común de la Península Ibérica. Además del Flamenco Rosa, en la Laguna de Fuente de Piedra nidifican unas treinta especies de aves acuáticas.