Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Bono Social

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Bono Social

El  Bono Social es un descuento aplicado a determinados colectivos considerados consumidores vulnerables. Este descuento varía según la situación de cada abonado, el descuento aplicado es de un 25% hasta un 40% sobre la factura total. Este porcentaje, dependiendo de diversas situaciones más como el riesgo de exclusión social, puede ser aún mayor. Por motivos del Covid-19 el Gobierno realizará una prórroga de dicha subvención como medida dentro del Plan de Actuación.

-Hay que ser titular del suministro eléctrico contratado en la residencia habitual.
-Tener contratado el PVPC, es decir, el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.
-Ser considerado consumidor vulnerables o vulnerable severo (familia numerosa o monoparental, pensionista, víctima del terrorismo o de la violencia de género, un miembro de la unidad familiar con discapacidad igual o mayor al 33%, etc).
-No superar el consumo máximo de 345 kWh mensual y el 4.140 kWh anual.

Para más información sobre esta ayuda y otras:

- Bono social - https://www.companias-de-luz.com/el-bono-social/
- Bono social telefónico - https://www.zona-internet.com/bono-social-telefonico/
- Bono social del agua - https://www.serviciosluz.com/el-bono-social-del-agua-2020/

 

Bono Social Eléctrico

El bono social eléctrico es un beneficio económico para que se pueda afrontar con mayor tranquilidad la factura de la luz.
Va dirigido para la residencia habitual y cuya potencia contratada sea inferior a los 10 kW. Solo es compatible si se esta en mercado regulado.

El bono social, representa una deducción en la factura de la electricidad que pretende acoger al consumidor catalogado como vulnerable o vulnerable severo. Pudiendo beneficiarse de un descuento de hasta el 40% menos.
La nueva normativa conlleva varios beneficios, entre ellos la prohibición del corte de suministro en viviendas donde resida un menor de 16 años. Al igual que se alarga el plazo para poder abonar las facturas atrasadas.

Otra ayuda que se esta llevando a cabo es el abono social, dirigido a la telefonía fija con descuentos de hasta el 95%. El operador encargado de realizar este beneficio es Telefónica. Y no tiene importancia la tarifa de Internet que se tenga contratada en ese momento.

Para conocer sus requisitos y modo de obtenerlo:

http://www.bonosocial.gob.es/
https://selectra.es/energia/info/bono-social

Bono social térmico

El bono social térmico es una moderación dirigida por el Gobierno Español en la que se otorgaran beneficios económicos a las ciudadanos vulnerables y en riesgo de exclusión. Así estas personas y unidades familiares podrán hacer frente a los pagos de los recibos de gas que tengan que ver con la climatización del hogar.
El bono social térmico está estudiado para personas y familias a las que no les es posible pagar las facturas de gas al igual que cuando se aprobó el bono social eléctrico.
La atención principal de esta ayuda es poder apaciguar el elevado importe de los recibos de gas y está dirigida a todo tiempo de viviendas, es decir, se concederá a los hogares que el abastecimiento sea tanto de gas natural, como gas butano, gas propano o pellets.
La condición principal para ser beneficiario de el, es tener activo el bono social de la luz.
Para obtener mas información:
https://comparadorluz.com/tarifas/bono-social-termico 

Bono social telecomunicaciones

De la misma forma que existen bonificaciones para el pago de las facturas de gas y la luz , existen ayudas para la telefonía. Este bono social es un gran desconocido para muchos usuarios por la falta de comunicación. 
Cada vez hay menos requerimiento en las tarifas de sólo teléfono fijo pero son muy buena alternativa para jubilados o personas mayores ya que no habitúan tanto a  manejar Internet.

El Abono Social de telefonía es una ayuda dirigida para personas jubilados y pensionistas en la línea telefónica fija individual que se agrupa en dos categorías: la deducción del 70% de la cuota de alta de la línea fija y del 95% del pago mensual de la misma.
Ha día de hoy, el encargado de proporcionar esta ayuda a los ciudadanos del Abono Social es la compañía telefónica de movistar.

Normativa para ser favorecedor  del abono social:
1. Ser jubilado o pensionista
2. Que la renta familiar no supere los 9023,50€

El Abono Social telefónico atribuye una importante estabilidad económica tanto en la cuota de alta de una línea fija individual como una importante reducción de la factura mensual de este servicio.

Para mas información:
https://www.comparaiso.es/manuales/abono-social-telefono

Contador Luz

El contador de luz analógico está a punto de quedar obsoleto para dar paso a una nueva generación de contadores inteligentes. Muchos hogares ya disponen del nuevo contador eléctrico, ya sea porque han tramitado un alta nueva de luz o bien porque ya han procedido al cambio del antiguo al nuevo.
El cambio del contador de luz, se ha impulsado con la finalidad de tener una mejoría de ahorro en los recibos de la electricidad y así poder elegir la tarifa que mas convenga a la vivienda.
El nuevo contador se caracteriza como medidor electrónico, por toda la comunicación que presenta. Muestra una verificación real sobre el consumo a cada instante del día, lo que conlleva el poder escoger la tarifa que se adapte a las necesidades de cada casa o local comercial. De esta manera se anulan las lecturas estimada
Se ha creado un estudio donde los consumidores economizaran una gran cantidad económica cada año gracias a esta modificación.
El cambio de dispositivo es completamente gratuito. El ciudadano no tiene que abonar ni la instalación ni el trabajo del técnico, puesto que son las distribuidoras las que corren con estos gastos.  
Oponerse al cambio del contador de luz significa ir en contra de la legalidad, lo que conlleva una serie de efectos para el usuario.

Para mas información:
https://comparadorluz.com/faq/contador-luz 
https://companiadeluz.es/info/contador-luz

BONOS SOCIALES TRAS EL COVID-19

El bono social eléctrico tras la COVID-19

A causa de la difícil situación económica que ha acarreado la emergencia sanitaria de la COVID-19 se han creado una serie de modificaciones en el bono social de la luz. Este bono se basa en un descuento de entre el 25% y el 40% consagrado para los consumidores más vulnerables.

Se han sumado dos grupos a la lista de consumidores vulnerables que pueden obtener  dicho bono:

● Los empleados autónomos que hayan acabado su actividad por el COVID 19 que cumplan los requisitos establecidos.

● Los empleados autónomos que por el COVID 19, hayan disminuido su facturación un 75% en comparación al semestre anterior cumpliendo las obligaciones marcadas

Con este nuevo bono social también se desautoriza el corte de abastecimiento de una vivienda acogida al bono social en el que en la unidad familiar  viva un menor de 16 años o en los que el consumidor o uno de los miembros de su unidad familiar sea persona con discapacidad igual o superior al 33% o con grado de dependencia II o III, acreditando certificado expedido por los servicios sociales de las Administraciones Públicas competentes.

Para más información sobre las novedades del bono social eléctrico y otros bonos sociales pincha en los siguientes enlaces:

Bono social luz - https://tarifasgasluz.com/faq/bono-social-electrico-desempleados

Bono social termico -  https://preciogas.com/faq/bono-social-termico