Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Taller para el fomento de la participación de las mujeres en las cooperativas agro-alimentarias

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias

Taller para el fomento de la participación de las mujeres en las cooperativas agro-alimentarias

En esta semana, se ha llevado a cabo en el Salón de Actos del Ayuntamiento, un Taller para el fomento de la participación de las mujeres en las cooperativas agroalimentarias.

El Taller, al que asistieron los Concejales Siro Pachón y Nereida Montero,fue impartido por Adela Romero Ruano , representante de la Comisión permanente del consejo andaluz de participación de la mujer y estuvieron acompañados por Juan Ramón Bernal López, secretario del Consejo rector de Dcoop. SCA . y presidente de la cooperativa de Ntra. Sra. de las Virtudes de Fuente de Piedra.

Se puso de manifiesto la importancia de la participación de las mujeres en los órganos de dirección de las cooperativas, así como en todos los ámbitos , para llegar a una sociedad más igualitaria, y la importancia de las asociaciones de mujeres como nexos de unión y cooperación para el empoderamiento y liderazgo de las mujeres rurales .

Por su parte Juan Ramón Bernal , quiso resaltar la importancia del relevo generacional en los territorios rurales para seguir manteniendo e impulsando la agricultura y el medio rural .

Por último, tanto Siro Pachon como Nereida Montero mostraron su predisposición a la cooperacion por parte del Ayuntamiento al desarrollo de forma igualitaria del sector agroalimentario de la localidad .