Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuente de Piedra abre el periodo de inscripción en los planes de empleo muncipales y actualización de datos de los ya inscritos.

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuente de Piedra abre el periodo de inscripción en los planes de empleo muncipales y actualización de datos de los ya inscritos.

Según anuncia La Concejala de Empleo, Yolanda González, el próximo lunes 18 de Noviembre se abre el plazo para que todo aquel que quiera y cumpla los requisitos pueda inscribirse en los Planes de Empleo Municipales en todas sus vertientes, Plan de Empleo Municipal,  Plan de Empleo Municipal Cualificado, Plan de Empleo Juvenil, Plan de Empleo Juvenil Cualificado y Plan de Empleo de Discapacitados.El plazo será de 20 días naturales a partir del día siguiente de la publicación. Todo el interesado podrá acudir al Ayuntamiento a recoger la solicutud y la relación de documentación necesaria que deberá presentar y registrar.


Por otro lado, indica González,  que tambien en estos 20 días naturales deberán los ya inscritos con anterioridad actualizar su situación económica, con el objeto que la lista definitiva que conforme el Plan de Empleo en cuestión esté lo más ordenada  y actualizada posible, del mismo modo si procede en cada caso concreto los ya inscritos deberan comunicar al Ayuntamiento si han  tenido cambios en su situación familiar y formativa; esta actualización obligatoria e información si es procedente es necesaria para seguir inscrito en los Programas de Empleo del Ayuntamiento, en caso de no hacerlo causará baja en el plan o planes que se esté inscrito.

El Alcalde, Siro Pachón, pone de manifiesto que esta actuación forma parte de las políticas activas de empleo municipales que ya se comprometió el Equipo de Gobierno en llevar a cabo; tienen como finalidad la contratación de personas desempleadas de la localidad para realizar obras o servicios muy diversos de utilidad pública, algunos que no requieren cualificación y otros que si la requieren, según las necesidades del Ayuntamiento en cada momento dado.  El objeto es poder aportar a las familias una fuente de ingresos municipal en momentos que estén desempleados.