Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

FUENTE PIEDRA CELEBRARÁ EL DÍA DE ANDALUCÍA CON ACTIVIDADES CULTURALES, DE OCIO Y CONVIVENCIA ENTRE LOS VECINOS.

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


FUENTE PIEDRA CELEBRARÁ EL DÍA DE ANDALUCÍA CON ACTIVIDADES CULTURALES, DE OCIO Y CONVIVENCIA ENTRE LOS VECINOS.

La Concejalía de Fiestas dirijida por Nereida Montero ha preparado varias actividades con motivo del Día de Andalucia, 28 Febrero, un día muy simbólico para los andaluces.

La primera de las actividades organizadas será la que tenga lugar el jueves 27 de Febrero en la Casa de la Cultura, una tarde de poesia que se desarrollará con la colaboración del Taller de Andalucía que está llevando a cabo la Asociación de Mujeres Amanecer.

El 28 de Febrero se llevará a cabo en la Plaza del Ayuntamiento el acto institucional con presencia del Alcalde y de los concejales. Se recordará que hace 40 años el pueblo andaluz votó masivamente a favor de que Andalucía gozara de una autonomía plena. Ese día, con sus votos, los andaluces y andaluzas dijeron “no” a quienes pensaron en un sistema autonómico basado en la desigualdad y que reservaba un papel secundario para nuestra tierra. Ese día, los andaluces y andaluzas expresaron no querer ser más que nadie pero nunca aceptar ser menos; para finalizar se procederá a escuchar el Himno de España y el Himno de Andalucía interpretado por parte del Coro de la Hermandad de Nuestra Señora de las Virtudes.

En este día tan importante para los andaluces, el Ayuntamiento también hará entrega del premio Villafontense, que será aprobado por el Pleno que se celebrará la semana próxima. Un premio que creó el Ayuntamiento a finales del año 2.000 con la aprobación del Reglamento de honores y distinciones; tiene carácter anual y con ello se premiará a personas, asociaciones, empresas o entidades que, pertenecientes, ubicadas o relacionadas con el municipio de Fuente Piedra, merezca especial merecimiento por los servicios extraordinarios prestados y beneficios de carácter histórico, artístico, social o de otra indole, reportados al municipio, informa el Alcalde Siro Pachón.

La concejala de Fiesta, Nereida Montero, indica que al finalizar el acto institucional del día de Andalucía y de la entrega del premio Villafontense habrá una comida de convivencia entre vecinos y visitantes, ofreciendo el Ayuntamiento una paella gigante y bebidas.