Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Fuente Piedra celebra la Semana de la Mujer

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias

Fuente Piedra celebra la Semana de la Mujer

El Ayuntamiento de Fuente Piedra en coordinación con la Asociación de  Mujeres Amanecer  celebra una semana de la  mujer repleta de actividades que culminará el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

 

La Semana de la Mujer comenzó el pasado martes 3 de marzo con la intervención del Alcalde, Siro Pachón, la Concejala de Igualdad, Mª Virtudes Narbona, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Amanecer, Marta Luque. En la inauguración de la Semana de la Mujer Marta Luque expuso  todas las actividades que se iban a llevar a cabo, actividades organizadas por la Asociación que preside en colaboración permanente con el Ayuntamiento y más concretamente con el Equipo de Gobierno dijo, siempre que se les requiere para algo ahí están para trabajar codo con codo con nosotras.


La fuerza que consigue un movimiento de mujeres en todo el mundo traspasa fronteras, diferencias culturales, económicas, ideológicas y de cualquier tipo. Las mujeres unidas tienen el poder de cambiar el mundo y lograr la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad. Desde el Equipo de gobierno invitamos a que se participe y se celebre  Día Internacional de la Mujer, seas mujer u hombre, para lograr una sociedad más justa, más pacífica y más sostenible, porque las mujeres pueden lograr eso y todo lo que se propongan manifiesta el Alcalde, Siro Pachón.

Mª Virtudes Narbona, Concejala de Igualdad, expone que si hay algún colectivo que sabe de lucha ese colectivo son las mujeres. Solo hay que echar la vista atrás para ver lo que ha conseguido la mujer en solo 100 años, lo que se ha avanzado. Pero aún queda mucho camino por recorrer. El movimiento del 8M se hace cada año más fuerte y se sabe poderoso, como cada una de las mujeres individuales que lo componen. Grupos, asociaciones, fundaciones, ONGs y mujeres en general siguen luchando cada año por acabar con los acosos, asesinatos de mujeres, violencia de género, brecha salarial y las desigualdades en todas sus formas.


El Martes 3 de Marzo se inauguró la Semana de la Mujer donde se proyectó un video resumen de actividades de la Asociación durante el 2019, se hizo una visita a  la exposión del Taller de Andalucía y hubo una merienda de molletes y aceite. El miércoles  se llevó a cabo  un Taller de Risoterapia impartido por una psicóloga sanitaria, donde pasaron una magnifica tarde todos los asistentes, y para finalizar merienda. El Jueves 5 de Marzo se llevó a cabo un encuentro - convivencia con la Asociación de Mujeres Albahaca de Humilladero donde se degustó una expectacular paella. El viernes fue tarde de teatro, dos obras representadas por socias que llevan meses ensayando con mucha ilusión para que los asistentes disfruten.  El Sábado, 7 de Marzo, es día de rendir homenaje  a tres mujeres del pueblo, mujeres que selecciona la directiva de Amanecer, este año recaerá en Josefa Rivas Cebrián, Rosario Rivas Cebrián y Concepción Ortiz Sancho. El Domingo, 8 de Marzo, es el día en que se dará lectura al Manifiesto del Día Internacional de la Mujer  a las 12 h en la puerta del Ayuntamiento y se hará una marcha por la igualdad por las calles del municipio.