Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente de Piedra aprueba un Plan Municipal de Ayudas Económicas para minimizar los efectos del COVID-19

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente de Piedra aprueba un Plan Municipal de Ayudas Económicas para minimizar los efectos del COVID-19

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha aprobado un Plan Municipal de Ayudas por COVID-19. Lo ha hecho mediante una sesión extraor-dinaria que supone además un hecho histórico por ser el primer pleno celebrado de forma telemática en el municipio.
Así, se ha llegado a un acuerdo por parte de todos los grupos para hacer frente a las consecuencias que van a derivar de la crisis sanitaria con el objetivo de ayudar a familias, trabajadores y autónomos de la localidad gravemente afectados por la crisis sanitaria.
Para la puesta en marcha de este plan se ha planteado una modifica-ción del presupuesto en vigor, que permitirá crear partidas de gasto para atender el Plan Municipal de Ayudas Económicas.
En dicha propuesta se incluyen diferentes ayudas y subvenciones como ayudas para adquisición de ali-mentos; ayudas para adquisición de medicamentos; ayudas para abonar suministros básicos (agua, luz, gas, internet); subvención del importe del primer semestre de basura industrial para autónomos; subvención del primer trimestre de agua y alcantarillado para autónomos; ayuda directa de 250 euros para autónomos que se hayan visto obligados a cerrar sus negocios por el estado de alarma, con el fin de ayudarles en el reinicio o reapertura del negocio; o ayudas de 60 euros durante 6 meses para nuevos autóno¬mos.
El plan ha sido aprobado con los votos a favor de todos los concejales de la Corporación Municipal. Motivo por el cual desde el Gobierno local han querido dar las gracias pública¬mente a los concejales del Partido Socialista, Adelante Fuente Piedra y Partido Popular. "Han apoyado con su voto este plan y van a permitir con ello que podamos ayudar a decenas de familias de nuestro pueblo en los próximos meses", ha informado el consistorio en un comunicado a través de redes en el que han anunciado que en los próximos días el Ayuntamiento informará de los requisitos, documentación y plazos de solicitud de las diferentes ayudas aprobadas en el pleno.
Comparecencia alcalde
El alcalde de Fuente de Piedra, Siró Pachón, hizo una una comparecencia pública el pasado domingo con la que pidió "paciencia" a los habitantes pese a la relajación en las medidas para evitar posibles contagios y agradeció a todos los que están prestando su ayuda y servicio.
En cuanto a las ayudas para mini-mizar los efectos del COVID-19 señaló que iban a hacer todo lo posible para apoyar a todas las familias y negocios que sufren las consecuencias de esta crisis sanitaria. Además de las ayudas aprobadas en pleno, dijo que iban a resolver las solicitudes para ocupar el Vivero de Empresas para agilizar y adjudicarlas cuanto antes a fin de "generar empleo y riqueza", así como también anunció que está realizando un listado de obras por si se dan ayudas en este sentido desde otras administraciones.