Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Normativa, aplicaciones laborales y prácticas de vuelo en un “Taller de Drones” en Guadalinfo Fuente de Piedra (Málaga)

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Normativa, aplicaciones laborales y prácticas de vuelo en un “Taller de Drones” en Guadalinfo Fuente de Piedra (Málaga)

Un total de 10 alumnos/as de edades comprendidas entre 16 y 35 años, participaron la pasada semana en un “Taller de Drones” en el Centro Guadalinfo de Fuente la Piedra. Una iniciativa en colaboración con el servicio de Juventud de la Diputación de Málaga que ofreció a los jóvenes la oportunidad de acercarse a este sector en auge y con amplias expectativas de desarrollo.

Por ello, entre los objetivos de la actividad figuraron fomentar el interés y la formación de la juventud de este municipio de en torno a 2.000 habitantes en este área tecnológica para mejorar su empleabilidad.

En este sentido entre los contenidos tratados se ofreció información sobre las aplicaciones profesionales y laborales de los drones, y sus limitaciones legales. Así como también sobre las escuelas certificadas para la formación como piloto, para evitar posibles fraudes de escuelas no oficiales.

El curso contó con 9 horas de formación  repartidas en tres jornadas, en las que también se incluyó prácticas de vuelo con drones.