Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Equipo de Gobierno sigue buscando soluciones al abastecimiento de Agua.

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


El Equipo de Gobierno sigue buscando soluciones al abastecimiento de Agua.

El pasado lunes, 26 de Agosto,Siro Pachón, Alcalde de Fuente Piedra, junto con el Alcalde de Humilladero, Miguel Asencio, recibió en el Ayuntamiento de Fuente de Piedra al Delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Málaga, Fernando Fernández, al Director General de Planificación de Recursos Hídricos, Fernando Delgado, al Director General de Infraestructuras del Agua, Sergio Arjona, y a diferentes técnicos de la Junta de Andalucía para estudiar y proponer soluciones a los problemas de abastecimiento de agua potable en ambos municipios.

En este encuentro, tanto desde Fuente de Piedra como desde Humilladero se propusieron diferentes alternativas.
El Alcalde de Fuente de Piedra, Siro Pachon, planteó la situación del municipio y de sus vecinos desde que se declaró el agua no potable y mostró su disposición a trabajar en todas las lineas viables y con todas las administraciones necesarias con el único objetivo a que se vuelva a la normalidad en Fuente Piedra en cuanto al tema del agua se refiere. Reclamó a la Junta de Andalucia soluciones a corto plazo y recursos humanos y económicos ya que el Ayuntamiento carece de ellos.

Entre las soluciones que se pusieron encima de la mesa se encontraban la de mezclar aguas de diferentes sondeos de Humilladero y Fuente de Piedra, plantas de tratamiento de agua en diferentes puntos del municipio y aporte de agua desde el municipio de Antequera, alternativas que van a estudiar los técnicos de la Junta de Andalucia para poder llevar a cabo actuaciones lo antes posible.

El Alcalde manifiesta que el Delegado, Fernando Fernández, se ha comprometido a que en breve se desplazarán hasta el municipio técnicos de la Junta de Andalucía para seguir analizando las distintas posibilidades que permitan solucionar el problema y a mantener otra reunión en el próximo mes de Septiembre.

Siro Pachón asegura que se lleva mucho tiempo trabajando en este grave problema que sufre nuestro municipio y se seguirá trabajando a diario por un tema tan primordial como es el abastecimiento de agua potable para nuestros vecinos.