Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Equipo de Gobierno de Fuente de Piedra propondrá al Pleno bajar el recibo del Agua a la mitad

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


El Equipo de Gobierno de Fuente de Piedra propondrá al Pleno bajar el recibo del Agua a la mitad

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuente Piedra llevará al próximo Pleno ordinario  una propuesta para su debate y aprobación para revisar la tasa del abastecimiento de agua, consistente en bonificar una 50 % la cuota de consumo correspondiente al primer tramo, pasando de 0,1382 €/m3 a 0,0691 € m3.

El Equipo de Gobierno considera imprescindible,  como medida excepcional mientras se mantenga el déficit de calidad en el agua, rebajar un 50 % la tarifa aplicable en el bloque 1, que abarca el consumo de 1 a 30 m3 por trimestre, por ser este el bloque al que más usuarios del servicio afecta. Con ello se pretende adecuar la contribución de los usuarios del servicio acorde a la prestación que vienen obteniendo por dicho servicio.

El Alcalde, Siro Pachón, pone de manifiesto que de esta manera el Equipo de Gobierno cumple con un compromiso electoral que adquirió cuando concurrieron a las elecciones el pasado mes de Mayo, bonificar y premiar a las familias del pueblo que menos agua consuman y que hagan un uso más responsable del agua. Quien ahorre agua y consuma lo mínimo e imprescindible vera reducido su recibo del agua considerablemente. Siro indica que espera y desea que la propuesta al Pleno sea aprobada por todos los partidos políticos que conforman  el Ayuntamiento.

Como consecuencia de la deficitaria calidad del agua distribuida en la zona de Fuente de Piedra, el Ayuntamiento ha venido adoptando medidas urgentes para que los vecinos del municipio se vean perjudicados en el menor grado posible por la situación existente, habiéndose adoptado por  unanimidad el pasado 4 de julio por el Pleno Municipal un acuerdo para el impulso de un Pacto Local por el Agua Potable. En dicho acuerdo se ha instado a la Diputación de Málaga, Junta de Andalucía y Gobierno de España para que prevean las medidas necesarias, cada una dentro de su competencia, para proveer al municipio de Fuente de Piedra de agua apta para el consumo humano y en las mismas condiciones que el resto de municipios de Andalucía.

En tanto esas medidas se ponen en marcha por otras administraciones públicas, el Ayuntamiento cuenta entre sus competencias la de poder determinar el importe de las tarifas por el abastecimiento de agua, de tal forma que en las circunstancias actuales de prestación del servicio se ha entendido la necesidad de abordar una primera medida municipal frente a los usuarios del servicio, de tal forma que se les permita contribuir con unas tarifas acorde a la calidad del servicio que de forma excepcional y transitoria vienen recibiendo. "Es razonable reducir esta tasa cuando la calidad del servicio es deficiente, por lo tanto, se trata de una medida excepcional y solo mientras persista la situacion que padecemos en la actualidad", ha declarado el alcalde, Siro Pachón.