Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Equipo de Gobierno de Fuente Piedra sigue remodelando en su alumbrado publico la luminaria existente por LED.

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


El Equipo de Gobierno de Fuente Piedra sigue remodelando en su alumbrado publico la luminaria existente por LED.

La actuación que se va a llevar a cabo consiste en el acondicionamiento del alumbrado público de las calle La Granja y Emilio Aragón del municipio, mediante la sustitución de las luminarias existentes por otras más eficientes con tecnología LED y equipos con regulación programable. Se instalaran  puntos de luz con tecnología LED que a menor potencia poseen mayor eficacia luminosa  y más vida útil , mejorando de esta manera la eficiencia energética de la instalación.


Según indica el Alcalde, Siro Pachón, es una apuesta más por el medio ambiente, el ahorro energético de más del 20 % y su repercusión en la tesoreria municipal. Este servicio se trata de un Programa Provincial de asistencia y cooperación 2019 de la Diputación de Málaga. Además el Ayuntamiento de Fuente  de Piedra también ha aprobado otro proyecto de sustitución de luminaria LED en varias calles del municipio a través de los proyectos FEDER de la Diputación de Málaga, que esperemos se ejecute en los próximos meses con una inversión de más de 59.000€.

Yolanda González, Concejala de Servicios Municipales, será la que supervise la actuación que en este caso la llevará a cabo una empresa local, con la repercusión económica y laboral que eso lleva consigo y con una inversión de 8.728,07. González informa que esta actuación nos va a permitir remodelar 21 puntos de luz en el municipio, y en un futuro,seguiremos poco a poco realizando inversiones de este tipo, para sustituir más puntos en todo el municipio.