Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra acuerda un pacto local por el agua potable en Fuente de Piedra

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


El Ayuntamiento de Fuente de Piedra acuerda un pacto local por el agua potable en Fuente de Piedra

Tras la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Fuente Piedra celebrada el pasado 8 de Julio, en relación a la posibilidad de suscribir por todos los Partidos Políticos un Pacto Local por el Agua Potable en el municipio, y una vez que todos los grupos municipales han presentado las consideraciones y propuestas que han visto oportunas, se ha trasladado por parte de la Alcaldía un documento para poder llevar a cabo este pacto tan importante para el pueblo de Fuente de Piedra y poder impulsar conjuntamente acciones que lleven a buscar soluciones al mayor problema actual del pueblo. Una Pacto que se firmó el pasado lunes 30 de Septiembre.

Tal y como se recoje en el propio documento firmado es el problema que más preocupa a la población y a los propios partidos políticos que conforman el Ayuntamiento de Fuente Piedra, y por tanto es necesario unidad politica de acción, trabajo conjunto e impulsar, consensuar y aprobar medidas para llevar a cabo,  siempre pensando en el interés general y no en el partidista o electoral.

En el Pacto firmado se recoge entre otras  medidas  solicitar reuniones urgentes con el Gobierno de la nación, Junta de Andalucía y Diputación Provincial, solicitar a las diferentes instituciones medios humanos para que hagan estudios esahustivos de la situación actual y propongan soluciones viables y que se puedan realizar en el marco de la ley, impulsar la transferencia de agua desde el Pantano de Iznajar, impulsar reniones con los Alcaldes de la comarca afectados por la transferencia de agua de Iznajar, solictar reuniones con los portavoces de los partidos policos con representación en  la Diputación de Málaga y en la Junta de Andalucía y considerar incluir en le Pacto Local a los representantes de las diferentes asociaciaciones y colectivos locales.


El Alcalde, Siro Pachón, manifiesta que  ante el problema de la deficitaria calidad del agua de nuestro pueblo, propuse en la sesión plenaria del pasado 4 de julio un acuerdo a todos los partidos (PSOE, Adelante y PP) para elaborar, consensuar y formalizar un Pacto Local por el Agua Potable de nuestro pueblo. Este es un grave problema y requiere de altura política y de sensatez. Entiendo que la unidad de acción, el trabajo conjunto para buscar soluciones y no seguir confrontando con este asunto, deben guiarnos de ahora en adelante. Hemos sido capaces de ponernos de acuerdo para impulsar este pacto y consensuar numerosas acciones propias y ante otras administraciones para reclamar las soluciones que nuestros vecinos merecen. El Equipo de Gobierno y este alcalde no queremos eludir nuestra responsabilidad, pero un pacto de todos traslada al exterior una imagen de unidad, fuerza y legitimidad en el momento de dirigirnos a otras instituciones. Agradezco a los portavoces de los diferentes partidos políticos representados en el Ayuntamiento su trabajo, sus propuestas y su apoyo.