Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Una nueva Ordenanza regulará el Mercado de Abastos de Fuente de Piedra

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Una nueva Ordenanza regulará el Mercado de Abastos de Fuente de Piedra

El mercado de abastos será reformado y modernizado, una actuación muy demandada.

El Alcalde, Siro Pachón, y la Concejala de Servicios Municipales, Yolanda González, han dado hoy a conocer la noticia de que el Ayuntamiento llevará a cabo una obra para la remodelación y modernización del Mercado de Abastos además de la publicación de una ordenanza que regulará su funcionamiento.


El proyecto tendrá  por objeto reformar y remodelar el edificio del Mercado de Abastos y convertirlo en un elemento dinamizador del centro del pueblo, manteniendo el modelo funcional que ha tenido a lo largo de su historia, garantizando el suministro de productos frescos y de cercanía a la los vecinos del pueblo y visitantes, y potenciando a través de la citada intervención la economía local y sobretodo esta forma de comercio tradicional.

Según informa el Alcalde se llevarán a cabo actuaciones muy demandadas por los vecinos y por los propios titulares de los puestos, una gran parte de la inversión se la llevará la reparación de la cubierta y la reforma integral de los aseos, el resto se emplearán en acondicionamiento y decoro general del edificio. Vamos a intentar que todos los puestos estén abiertos al público siempre y se oferte una gran variedad de productos y servicios, queremos dinamizar el mercado.

Por otro lado, la Concejala de Servicios Municipales, Yolanda González, ha informado que en el último Pleno del año se aprobó una ordenanza municipal para regular la actividad comercial que se desarrolla en el Mercado así como todo lo relativo a la gestión, mantenimiento, uso, competencias municipales, canón y fianza a pagar por puesto, derechos y deberes de los titulares, horarios, suministros a cargo de los titulares,   etc del mismo. Así mismo ha indicado que durante esta semana se han mantenido reuniones con los acutuales titulares de los puestos para darles a conocer y explicarles la ordenanza aprobada ya que es de obligado cumplimiento para todos cuantos ejerzan el comercio actualmente en los puestos o locales y para los futuros titulares.