Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Consejo Local de la Juventud de Fuente de Piedra se constituye y celebra su primera reunión

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


El Consejo Local de la Juventud de Fuente de Piedra se constituye y celebra su primera reunión

ESTE ÓRGANO PERMITIRÁ A LOS JÓVENES ser parte activa de las decisiones que se tomen en la localidad para este colectivo

El Consejo Local de la Juventud de Fuente de Piedra ya se ha constituido. Y lo ha hecho con una pri-mera reunión en la que han expli¬cado que este ente nace como un órgano colegiado en la localidad.
En dicha primera reunión han tratado varios asuntos y han aprobado otros. Entre ellos, se encuentra la primera decisión conjunta que se ha adoptado y que ha sido la de fijar el calen¬dario de reuniones que regirá este Consejo Local de la Juventud que se reunirá como mínimo una vez al trimestre.
Igualmente, también han detallado las principales políticas en materia de juventud que se están llevando a cabo por parte del Equipo de Gobierno como son las becas municipales diri¬gidas a los jóvenes estudiantes del municipio, que se seguirán aumentando un 5 por ciento anualmente con fondos íntegra¬mente municipales; la bonifica¬ción del 50 por ciento del Impuesto sobre Construccio¬nes, Instalaciones y Obras para jóvenes; o la creación de un Par¬que de Street Workout en las ins¬talaciones del Polideportivo Municipal.
La primera reunión del Con¬sejo estuvo presidida por el alcalde de la localidad, Siro Pachón. "Desde hoy, los jóvenes de Fuente de Piedra contarán con un órgano de participación espe¬cífico que les permitirá ser parte activa de todas y cada uno de las decisiones que repercutan en este colectivo", informaron desde el consistorio.
Actividades suspendidas
Durante la primera reunión del órgano, el Concejal de Juventud, Abel Aguilar, dio a conocer y debatieron la programación de la que sería la IV Semana de la Juventud, que contaba con noche de monólogos, carnaval, cine, exhibiciones o rutas, pero que finalmente han sido suspen¬dida ante la expansión del COVID. 'Tras haberlo debatido detenidamente, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de ha decidido suspender todas las actividades de ocio, culturales, deportivas y lúdicas programa¬das hasta el último día de este mismo mes", comunicó.