Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

¿Que visitar?

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

¿Que visitar?

Fuente de Piedra es un pueblo de estructura clásica andaluza de las llanuras, con calles rectas y casas de dos alturas con puertas adinteladas y balcones de hierro forjado; casas encaladas y algún que otro caserón o palacete de noble familia o pudiente terrateniente por ser eminentemente agrícola su actividad económica. De estos caserones destaca el palacio de la Marquesa de Fuente de Piedra, que data del siglo XIX y está construido en estilo neoclásico.

El único edificio religioso que existe es la iglesia parroquial de la Virgen de las Virtudes, patrona del pueblo. Fue construido a finales del siglo XIX (1891) en estilo neomudéjar y en su exterior destaca su fachada principal, con puerta de acceso rectangular y dintel, sobre el que se abre un ventanal de doble arco de reminiscencias góticas. Cortado en chaflán el ángulo de la portada del lado del evangelio se levanta una espadaña de doble arco.

Visita obligada es La Laguna donde anida la numerosas colonia de los ya referidos, flamencos rosa, aunque debe organizarse previamente por ser lugar protegido y de excepcional valor ecológico.