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AMPA San Ignacio

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

AMPA San Ignacio

¿QUÉ ES EL AMPA?

El AMPA es una asociación sin ánimo de lucro formada por padres y madres de los alumnos/-as de un centro, cuya finalidad es la de participar en intervenir en la gestión del centro con el fin de mejorar la educación y lograr un clima de convivencia en el mismo.

¿QUIÉNES SOMOS Y DÓNDE NOS ENCONTRAMOS?

La Asociación de Madres y Padres “Fuente de Piedra” del C.E.I.P “San Ignacio” se fundó en el año 1981. Entonces, la Junta Directiva la encabezaba D. Francisco García, como presidente. Actualmente, la Junta Directiva está constituida de la siguiente forma:

  • PRESIDENTA:       Dª Josefina González
  • SECRETARIA:       Dª Encarni García
  • TESORERA:         D. David Castaño
  • VICEPRESIDENTA:  Dª Lola Álvarez
  • VICESECRETARIA:  D. Mari Pardo
  • VOCALES:
    • D. Mariló Pachón
    • Dª Loli Bravo
    •  Dª. María José Escobedo
    • Dª María José Garrido

El número de socios es de 40 aproximadamente. El AMPA “Fuente de Piedra” tiene su sede en el Hotel de Asociaciones en la c/ Callejuela, donde también posee un buzón de sugerencias mediante el cual pueden contactar con nosotros y exponer sus opiniones.

¿QUÉ QUEREMOS?

Como madres y padres, queremos lo mejor para nuestros hijos e hijas y el adecuado desarrollo de su personalidad, con el fin de que además de prepararse intelectualmente, se preparen para la vida y para, desde la solidaridad, mejorar las relaciones sociales.
De esta manera, el AMPA “Fuente de Piedra” se creó con el propósito de conseguir los siguientes objetivos:

  •  Atender a las familias de los alumnos y alumnas en todo aquello que concierne a la educación de los mismos.
  • Colaborar personal y económicamente en las actividades educativas del centro.
  • Promover la participación de las familias en la vida del centro y en sus órganos de gobierno.
  • Apoyar al alumnado y a las familias con n.e.e.
  • Promover la calidad educativa.
  • Fomentar la convivencia entra la comunidad educativa.
  • Y todo aquello que establecen los estatutos o que, puntualmente, sea necesario.

¿QUÉ HACEMOS?

La actividad de la asociación es muy variada y siempre pensando en el bienestar de nuestros hijos e hijas. Entre las actividades y proyectos que se han hecho o que están en proceso se pueden citar los siguientes:

  • Donación de libros para la biblioteca escolar del C.E.I.P. San Ignacio por un valor de 3.000,00 € (subvencionado por el PRODER)
  • Entrega de camisetas gratuitas a todos los alumnos y alumnas para que vayan mejor identificados a las excursiones.
  • Se dieron 30 € por familia a aquellos alumnos/as que fueron de viaje de fin de curso a Cazorla.
  • Se hicieron Jornadas Intergeneracionales en las que participaron los alumnos y alumnas, el personal docente del CEIP San Ignacio y diferentes Asociaciones de Fuente de Piedra. A todos se les entregó un pañuelo por su participación.
  • Se organizan concursos y actividades en Navidad ( Guateque), talleres en Semana Cultural, …
  • Participamos en aquellas actividades en las que el equipo directivo del CEIP San Ignacio nos requiere (desayuno solidario, desayuno del Día de Andalucía, teatro, jornadas de gastronomía, …)
  • En el Consejo Escolar, representamos a los socios de la Asociación transmitiendo sus opiniones y tomando las decisiones que estimamos más convenientes para nuestros hijos e hijas.
  • Se actúa ante diferentes problemas que se presentan para el buen funcionamiento del centro en todos sus ámbitos: académicos, alumnado, profesorado, comedor escolar, instalaciones, material y recursos…
  • Se ha colaborado económicamente en la instalación de una red Wifi en el Colegio.
  • Se organizará la fiesta Fin de Curso y con el fin de donar la recaudación de la barra para la compra de Pizarras Digitales

CÓMO HACERSE SOCIO

Es muy fácil. Al comenzar el curso escolar se celebra una Asamblea General Extraordinaria para aprobar las cuotas y otros puntos de interés para el comienzo del curso. Con lo que se aprueba en ésta, se reporta una circular a todos los alumnos y alumnas del centro informándolos de la cuota a pagar, del plazo que hay para hacerlo y dónde se hace el ingreso.
La cuota es anual y, hasta ahora, se ha pagado por familia, independientemente del número de hijos o hijas que cada familia tenga en el centro. De ahí que los beneficios económicos sean también por familia.
Los socios se pueden beneficiar de:
- Contar con el apoyo de la asociación ante cualquier problema o duda relativo a la educación de sus hijos e hijas.
- Recibir ayudas económicas para el viaje de fin de curso.
- Descuentos en la Feria del Libro.
- En años anteriores, descuentos en todas las excursiones (se dejó de hacer porque no aumentaba el número de socios y con los pocos que somos no se podía costear)
- Descuentos en los chándal escolares.
Una aclaración que nos gustaría hacer es que nos encontramos muchas veces situaciones algo desagradables por no discriminar a aquellos alumnos y alumnas que no forman parte del AMPA porque sus familias así lo han decidido. En estos casos se benefician todos los alumnos y alumnas. Es por lo que encarecidamente os animamos a que forméis parte de esta asociación, que al fin lo que hace es luchar por el bienestar de nuestros hijos e hijas que acuden al centro.

CÓMO NOS MANTENEMOS

Ya que el número de socios, como habéis podido comprobar es insignificante, con lo cuota sólo no podríamos realizar ninguna actividad. Por lo que, para poder desarrollar todas estas actividades, más las que no se han dicho, y aquéllas que están en proceso, la Asociación de Madres y Padres “Fuente de Piedra”, para recaudar fondos hace lo siguiente:

  • Hace rifas para Navidad, preparando varias cestas con los productos donados por los comercios y particulares, a los cuales el AMPA agradece su colaboración desinteresada.
  • Pone la barra para la Fiesta de Fin de Curso del colegio.
  • Solicita subvenciones al PRODER.

Vende lotería de Navidad.