Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cofradia de la Santa Cruz y Maria Santisima de los Dolores

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Cofradia de la Santa Cruz y Maria Santisima de los Dolores

Con motivo de de una visita pastoral a Fuente de Piedra de Don Antonio Dorado, Obispo de Málaga, un grupo de mujeres aprovechó para pedirle permiso y poder sacar en procesión la imagen de Nuestra Señora María Santísima de los Dolores la noche del Viernes Santo.

El propósito de estas vecinas del pueblo era cumplir con el deseo de muchos villafontenses de recuperar la celebración de la Semana Santa en Fuente de Piedra, como ya ocurría antaño.

Y así se constituyó una junta directiva y empezó nuestra andadura como Cofradía. Gracias a donativos de los vecinos empezamos a comprar ánforas, la Cruz de Guía y otros accesorios para nuestra Virgen. Desde entonces, venimos celebrando el Viernes Santo con la salida procesional de Nuestra Sra. María Santísima de los Dolores y, desde hace unos años, la salida también de la Cruz, llevada exclusivamente por mujeres.

En la actualidad la Cofradía cuenta con 160 hermanos y pagamos una cuota de 10 € al año.

Todo el que esté interesado en formar parte de la Cofradía, por favor contactad con la Junta Directiva en nuestra sede del Hotel de Asociaciones (c/ Callejuela – junto a la Casa de la Cultura).

Fotos:

Virgen de los Dolores               Virgen de los Dolores I