Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Liga de Padel

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Liga de Padel

 III LIGA LOCAL DE PÁDEL

BASES DE LA COMPETICIÓN

El sistema de juego será una liguilla (todos contra todos) a una vuelta o dos dependiendo del número de equipos inscritos. Los 8 primeros clasificados jugarán un play-off por el título.
Los partidos se jugarán a 3 sets, jugando tie-break en cada set en caso de ser necesario. Se seguirá el reglamento de la Federación Española de Pádel.

Los partidos se jugarán mediante reserva y, exclusivamente, en los mismos horarios que para las reservas ordinarias.
Lunes a Viernes de 10:00 a 12:30 y de 16:00 a 22:00.
Sábados de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:30.
Domingos de 10:00 a 13:00.

Para la celebración de un partido ambas parejas han de ponerse de acuerdo y, las dos, lo notificarán a la organización de la liga. En caso de que una pareja no se presente perderá el partido por un doble 6-0.

Los partidos de la III Liga Local de Pádel no tendrán prioridad sobre las reservas ordinarias.

Las jornadas serán mensuales y se jugarán varios partidos cada mes, pudiendo jugar indistintamente en el orden que cada equipo vea conveniente. Una vez finalizado el mes, los partidos no disputados se darán por perdidos a ambos equipos por 0-0. No se podrán adelantar ni atrasar partidos fuera del mes.

Ej.: El equipo “Pádel La Fuente” tiene 3 partidos en la jornada de abril. Podrá jugarlos cuando lo vea oportuno. Todos los partidos en la primera semana o uno cada semana o el mismo día…. Una vez jugados los partidos de abril tendrá que esperar a mayo para volver a jugar un partido de Liga.

El sistema de puntuación será: Partido ganado 2 puntos, partido perdido 1 punto, partido no disputado 0 puntos. El equipo que no dispute 3 partidos será eliminado de la liga.
Los partidos serán gratuitos.

  • Las pelotas las apartará la organización.
  • A la finalización de cada partido ambos equipos firmarán un acta con el resultado del mismo.
  • Los equipos estarán compuestos por 2 jugadores con relación con la localidad, entiéndase: empadronados, nacidos y/o trabajando en el municipio…
  • En caso de fuerza mayor y/o lesión grave de uno de los jugadores se podrá sustituir por otro jugador durante toda la liga, sin la posibilidad de volver a jugar el jugador retirado.
  • En caso de que un partido, ya comenzado, se tenga que suspender por causas climatológicas o avería se retomará otro día respetando el tanteo con el que se suspendió.
  • La organización se reserva el derecho de modificar las bases si fuese necesario por el bien del desarrollo del campeonato.

CONCEJALÍA DE JUVENTUD Y DEPORTES