Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Servicios Sociales Comunitarios

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Servicios Sociales Comunitarios

AyuntamientoLa oficina municipal de servicios sociales comunitarios se encuentra abierta al público en las dependencias del Ayuntamiento los martes de 8.30 a 14.00.

Presta servicios de información y tramitación relacionados con las siguientes áreas:

  • Información, Valoración, Orientación y Asesoramiento: para dar a conocer a los ciudadanos sus derechos y los recursos de los que se dispone en caso de necesidad. Para estudiar individualmente cada situación, ofrecer consejo e informar de las posibles soluciones.
  • Servicios de Ayuda a Domicilio: para facilitar atenciones y apoyos en el propio hogar realización de las tareas cotidianas, mediación, administración, compañía o fuera de él gestiones, visitas al médico.
  • Servicio de Convivencia de Reinserción Social: para favorecer la convivencia y la participación social de personas que , por las razones que fuere, se encuentran en riesgo o en situación de exclusión social.
  • Cooperación Social: para fomentar la solidaridad y la participación de la comunidad, obteniendo así un mayor rendimiento de los servicios anteriormente definidos.
  • Prestaciones Complementarias: ayudas económicastemporales a los colectivos más desfavorecidos y a aquellos que, en situación justificada, lo requieran de manera preventiva o complementaria.