Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Situación geográfica

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Situación geográfica

El municipio de Fuente de Piedra se encuentra situado al norte de lVista del pueblo y lagunaa provincia de Málaga y enmarcado en la mitad occidental de la comarca de Antequera, entre Campillos y el límite con la provincia de Sevilla.

Su término municipal, con 2.690 habitantes, tiene una extensión de 90,14 km². El paisaje, de relieve muy suave y cubierto de campos de olivos y cereal, está dominado por la presencia de la Laguna de Fuente de Piedra, con un enorme valor ecológico tanto por sus características geológicas, como por la flora y fauna presentes en un medio que alberga la mayor colonia de flamencos de toda la Península Ibérica y la segunda de Europa.

En cuanto a la altitud del territorio, oscila en torno a los 443 metros sobre el nivel del mar, hallándose la cota más alta, con 629 metros, en el Pico del Pollo perteneciente a la Sierra de Humilladero. La distancia desde el núcleo principal a la capital es de 73 km.:

Término Municipal

  • Número de Habitantes: 2.690 habitantes
  • Superficie: 90,14 m²
  • Densidad de Población: 23,44 Hab/m²
  • Latitud: Coordenadas Geográficas extremas 37º 03" 37" - 37º 11" 06"
  • Longitud: Coordenadas Geográficas extremas 4º 41" 50" - 4º 49" 50"