Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Bono Social

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Bono Social

El bono social eléctrico es un beneficio económico para que se pueda afrontar con mayor tranquilidad la factura de la luz.
Va dirigido para la residencia habitual y cuya potencia contratada sea inferior a los 10 kW. Solo es compatible si se esta en mercado regulado.

El bono social, representa una deducción en la factura de la electricidad que pretende acoger al consumidor catalogado como vulnerable o vulnerable severo. Pudiendo beneficiarse de un descuento de hasta el 40% menos.
La nueva normativa conlleva varios beneficios, entre ellos la prohibición del corte de suministro en viviendas donde resida un menor de 16 años. Al igual que se alarga el plazo para poder abonar las facturas atrasadas.

Otra ayuda que se esta llevando a cabo es el abono social, dirigido a la telefonía fija con descuentos de hasta el 95%. El operador encargado de realizar este beneficio es Telefónica. Y no tiene importancia la tarifa de Internet que se tenga contratada en ese momento.

Para conocer sus requisitos y modo de obtenerlo:

http://www.bonosocial.gob.es/
https://selectra.es/energia/info/bono-social