Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Siro Pachón, Alcalde de Fuente de Piedra, propone al Pleno formalizar un pacto por el agua potable.

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias

Siro Pachón, Alcalde de Fuente de Piedra, propone al Pleno formalizar un pacto por el agua potable.

El Alcalde de Fuente de Piedra,  Siro Pachón, manifestó que desde hace años se comenzó a evidenciar en el municipio un incremento considerable de la sequía ante la falta evidente de lluvias, que tal situación afectaba a la calidad del agua, que existía una sobreexplotación de los acuíferos existentes y que a pesar de trabajar incansablemente con los distintos municipios de la Comarca de Antequera  y en solitario para llevar a cabo diferentes actuaciones y evitar el desabastecimiento de agua potable, hace ya alrededor de dos  años que la  Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales  declaraba el agua de Fuente Piedra no potable y  no apta para el consumo humano.

Ante la deficitaria calidad del agua distribuida en el municipio, el Ayuntamiento se vió obligado a tomar medidas urgentes para que la salud de los vecinos y resto de seres vivos no se viera afectada, desde entonces se suministra agua potable mediante cubas y se proporciona por la red de abastecimiento agua para otros usos.
Desde el Ayuntamiento no se ha cejado en el empeño de lograr una solución a esta situación, que pase por localizar y ejecutar las medidas que sean necesarias para que el municipio de Fuente de Piedra disponga de agua de calidad apta para el consumo humano. Por parte de las Administraciones Públicas de ámbito provincial, autonómico y estatal no se realizan actuaciones tendentes a solucionar el problema que existe en nuestro pueblo, y todas aquellas que se inician finalizan sin haber puesto solución al problema y sin ofrecer una explicación satisfactoria.

El problema con el agua es de tal magnitud que exige que se adopten medidas en cuanto antes que aporten una solución global y definitiva al problema existente, que es el problema que más preocupa a la población y los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento y que este asunto requiere altura política, unidad de acción, trabajo conjunto, búsqueda de soluciones y no seguir confrontando con el mismo.

Siro Pachón manifiesta que ante tal situación propuso  al Pleno tres acuerdos muy concisos, instar a la Diputación, Junta Andalucía y Gobierno de España para que tomen las medidas necesarias para proveer al municipio de agua apta para consumo humano y en las mismas condiciones que el resto municipios de Andalucía, que los tres Grupos Políticos Municipales, Partido Socialista, Adelante Fuente Piedra y Partido Popular adopten el compromiso de elaborar, consensuar, aprobar y formalizar un pacto local por el agua potable y dar traslado de estos acuerdos a los organismos pertinentes.

Tras mucho debate, el Pleno del Ayuntamiento de Fuente Piedra aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos los tres acuerdos propuestos por el Alcalde y la formalización del pacto por el agua potable.
  En el Pleno celebrado en la tarde del 4 de Julio  el Alcalde, Siro Pachón, pidió a los grupos políticos unir fuerzas, poner en común propuestas y llevar a cabo un plan para conseguir una solución al grave problema que viene padeciendo Fuente de Piedra.