Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Fuente Piedra convoca las becas municipales para Educación Infantil y Guardería Curso 2019/2020

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias

Fuente Piedra convoca las becas municipales para Educación Infantil y Guardería Curso 2019/2020

Un año más se empiezan a convocar las becas para estudiantes en el municipio de Fuente Piedra, en una primera fase para Educación Infantil y Guardería. La Educación sigue siendo una firme apuesta del Equipo de Gobierno socialista de Fuente de Piedra, este año como novedad se entregarán en el mes de Septiembre para paliar los gastos de las familias con el comienzo del curso escolar. El importe de las mismas será de 60 € para Educación Infantil y de 40 € para los niños de la guardería.

Siro Pachón, Alcalde del municipio, comunica que se ha realizado la modificación presupuestaria pertinente para poder otorgar las becas a principios de Septiembre, mes en el que las familias hacen el mayor desembolso económico para el comienzo del curso.  Hace hincapié en la importancia de esta inversión y manifiesta que  "Nunca vamos a recortar en Educación", es intención del actual Equipo de Gobierno ir subiendo paulatinamente el importe de las becas municipales, dando muestra de la importancia que para nosotros tiene la educación y la formación de los niños y jóvenes del municipio, son el futuro de Fuente Piedra. "Las políticas en materia de educativa son una prioridad”,

Del mismo modo, quiso dejar claro cual es la finalidad que se persigue con la concesión de dichas becas “pretendemos animar e incentivar a todos aquellos que en la actualidad se encuentran cursando cualquier tipo de enseñanza reglada y ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a que todo el mundo tenga igualdad de oportunidades independientemente de su condición económica”

Por otro lado, Manuel Llamas, Concejal de Educación, anticipa que  las becas para los alumnos de ciclos formativos, bachillerato y estudios universitarios se convocarán durante el mes de Septiembre para poder llevar a cabo de esta manera la entrega de todas las becas municipales antes de que finalice el año.

El plazo para formular las solicitudes será desde el 12 de Agosto hasta el día 10 de Septiembre y la única documentación para aportar será la solicitud y el certificado de empadronamiento, ambos documentos se facilitarán en el Ayuntamiento