Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Feria en honor a Ntra. Sra. De las Virtudes en Fuente de Piedra

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias

Feria en honor a Ntra. Sra. De las Virtudes en Fuente de Piedra

El Ayuntamiento de Fuente Piedra en coordinación y colaboración con la Hermandad organiza las Fiestas Patronales de Septiembre en honor a Nuestra Señora de las Virtudes. El Consistorio, con Nereida Montero al frente como concejala de Fiestas, ha presentado una programación donde se le dá a las fiestas todo el resplandor que se merecen y además con actividades para todas las edades, tanto para vecinos del municipio como para visitantes, que son muchos en esta época del año.

El Alcalde, Siro Pachón, destaca y agradece el trabajo realizado conjuntamente entre Hermandad y Ayuntamiento y el apoyo popular y la colaboración ciudadana para llevar a cabo esta fiestas. Del mismo modo, hace una invitación a vecinos y visitantes a participar en las actividades, que se han organizado con el único objetivo de pasar unos días de fiesta entre familiares y amigos con el espiritu de hermandad que nos caracteriza a los vecinos de Fuente Piedra.


Las fiestas dan el pistoletazo de salida mañana domingo, 1 de Septiembre con un Torneo de Petanca y el Pregón que se llevará a cabo en la Parroquia a cargo de José Enrique Caro Páez.

El martes 2 y miércoles 3 de Septiembre habrá una Ruta Senderista Nocturna y la IV Gymkana Nocturna respectivamente. Se seguirá el Jueves 5 con Torneo de Dominó, mañana de juegos para los más pequeños con castillos hinchables, pista americana, circuitos de cars etc para acabar la jornada con la celebración de la Misa Triduo dedicada a los niños nacidos en el año y posteriormente la actuación de Son del Puerto en la Plaza de la Constitución.

El Viernes 6, día fiesta local en el municipio, comenzará con un torneo de subastao, el tradicional almuerzo Homenaje a la 3ª Edad y Jubilados que ofrece el Ayuntamiento, actividad sin duda de las más importantes que realiza el Ayuntamiento en estas fiestas según manifiesta el Alcalde, Siro Pachón. Por la tarde se llevará a cabo un Encierro Infantil con toros hinchables para los niños y niñas que quieran participar y acabará la jornada con la Misa Triduo dedicada a los enfermos y la actuación en la Plaza de Los Tirantitos y el Dj local Ramoned. En la víspera del día de la Virgen, 7 de Septiembre, habrá un repique de campanas a las 12 de la mañana para proseguir con una Paella ofrecida por la Hermandad de la Virgen en la Plaza a precios populares acompañada de vino Cartojal ofrecido por la empresa local Bodegas Málaga Virgen, posteriormente se llevará a cabo el pasacalles de Cabezudos acompañados de la Charanga "llena que nos vamos", que recogeran a las niñas de mantilla que presidirán las Cintas en Bicicleta que se correran en la Calle Ancha, a continuación Misa Triduo dedicada a los matrimonios que celebren su 25 o 50 años de casados y la gran actuación de Las Soles, seguidamente del grupo Entre amigos en la Plaza de la Constitución que cerrarán un sábado repleto de actividades.

El día 8 de Septiembre, día grande en Fuente Piedra. Se comenzará con el saludo a la Virgen y una pasacalles tocando diana por el municipio, después se llevará a cabo una Solemne Misa en honor a la Patrona, posteriormente el besamanos y la ofrenda floral a Ntra. Sra. de las Virtudes, reparto de Sangría, degustación de porra y fiesta en la calle todo el día hasta la hora de las Cintas a caballo, Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Los caballistas recorrerán la Calle Ancha, lugar donde se desarrolla el acto, para conseguir el mayor número de cintas. El acto estará presidido por las tradicionales Manolas de Fuente Piedra, mujeres que se visten de mantilla y engalanan la tarde con sus atuendos y presencia.

A las 22 horas llegara el momento culmen, la salida en procesión de Ntra. Sra. de las Virtudes por las calles de Fuente Piedra, haciendo el recorrido habitual, y a la llegada al templo habrá fuegos artificiales.

Desde el consistorio invitamos a todos a pasar un día de hermandad y a conocer las tradiciones y la fiesta más esperada por todos los villafontenses