Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Fuente de Piedra ya cuenta con un consejo local de la Juventud.

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias

Fuente de Piedra ya cuenta con un consejo local de la Juventud.

El Equipo de Gobierno llevó a Pleno el pasado Jueves la constitución de un Consejo Local de la Juventud.
El Consejo Local de la Juventud va a ser un órgano de participación ciudadana para canalizar todas las demandas, problemas, reivindicaciones y sugerencias que los jóvenes de nuestro pueblo tengan o planteen al Gobierno local.  Un órgano de participación ciudadana de carácter consultivo, que promoverá el intercambio, puesta en común, adopción de soluciones y de acuerdos necesarios ante las nuevas necesidades que se plantean en todo lo relativo a la juventud.
Siro Pachón, el Alcalde,  indica que "nos comprometimos en campaña a constituir este Consejo Local de la Juventud y lo cumplimos, llevar al primer pleno ordinario de la legislatura los estatutos para su constitución".  Con esta plataforma, los jóvenes de Fuente Piedra van a tener voz y la oportunidad de decidir junto al Equipo de Gobierno en aquellos asuntos que son de su interés. 

La Concejala de la Juventud, Nereida Montero,  informa que el Consejo Local de la Juventud estará integrado por representantes de cada grupo politico municipal, representates de Asociaciones Juveniles, jovenes del municipio y representantes del Ayuntamiento competentes en materias que afecten directa o indirectamente a las politicas de Juventud, no obstante, se trata de de una herramienta donde queremos que los jóvenes puedan participar y decidir en los temas que más les afectan.

Queremos escuchar y aprender de los jóvenes para que el municipio tenga expectativas de futuro basadas en una juventud que este preparada, por lo que es muy importante la implicación de estos.