Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra bonificará un 50% del IBI a las familias numerosas

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra bonificará un 50% del IBI a las familias numerosas

El Alcalde, Siro Pachón, manifiesta que el equipo de Gobierno propondrá al Pleno la bonificiación del 50 % del recibo del IBI de las familias numerosas del municipio,  una medida con la que se pretende "mejorar la economía de las familias de Fuente de Piedra con más dificultades económicas". Llevaremos a Pleno la propuesta para que  la ordenanza municipal establezca una bonificación del 50 % en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de la vivienda habitual para las familias numerosas empadronadas en la localidad.


La bonificación del IBI para familias numerosas se une a la medida propuesta tambien por el Equipo de Gobierno, ya aproba por el Pleno,  para bajar el recibo del agua en un 50 % en el primer tramo, todo ello con el objeto de ayudar económicamente a las familias del municipio sin que con ello se afecte los servicios que el consistorio presta a los vecinos, indica Pachón.


En la misma línea, se ha manifestado la Concejala  de Hacienda, Nereida Montero, quien ha hecho un llamamiento a todas las familias beneficiarias de esta bonificación para que " soliciten esta bonificación y que se realizara una campaña a través de los medios de información del Ayuntamiento habituales una vez que se apruebe por el Pleno de la Corporación,  para no perder una ayuda tan fundamental", al tiempo que ha destacado que los técnicos municipales aclararán a los solicitantes todas las dudas que puedan tener sobre este trámite.