Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

AYUNTAMIENTO DE FUENTE PIEDRA OTORGARÁ SUBVENCIONES A SUS ASOCIACIONES LOCALES

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias

AYUNTAMIENTO DE FUENTE PIEDRA OTORGARÁ SUBVENCIONES A SUS ASOCIACIONES LOCALES

En el próposito de potenciar el tejido asociativo del municipio, pilar básico del desarrollo del pueblo en todos los ámbitos y sectores, hace unos días el Alcalde, Siro Pachón, y la Concejala de la materia, Nereida Montero, se reunieron con las asociaciones locales para activar el Consejo Local ya existente, donde están representados todas las asociaciones y todos los partidos políticos que conforman el Ayuntamiento, y dar a conocer que se iban a conceder subvenciones para facilitarles sus actividades y proyectos que tanto bien hacen por el pueblo.

Según manifiesta Nereida Montero, ahora el Equipo de Gobierno va a llevar al Pleno que se celebrará la semana próxima las bases que regularan las subvenciones que se les concenderán a las asociaciones locales, tenemos una partida presupuestaria de 7.000 € para tal fin y queremos que de la manera más justa y equitativa sea repartida entre las asociaciones.

En el desarrollo de un pueblo la participación de la ciudadanía es una condición fundamental, es por ello que el Equipo de Gobierno pretende con el Consejo Local de asociaciones aglutinar el tejido social del municipio y promover la participación de la población ante el propio Ayutamiento y los intereses privados, promoviendo una ciudadanía activa y un desarrollo local participativo y sostenible. Por estos motivos, la promoción del asociacionismo, del voluntariado y del tejido asociativo es también uno de los ejes de trabajo diario del Equipo de Gobierno indica Siro Pachón.