Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra reparte kits de material de protección entre los comercios del municipio

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra reparte kits de material de protección entre los comercios del municipio

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra sigue desarrollando las medidas para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Su última acción ha sido hacer entrega de los kits de protección a todos los comercios del municipio, así lo han ¿inundado a través de sus cuentas oficiales.
La iniciativa, que forma parte del 'Plan de Protección al Comercio', es solo una de las medidas que conforman la campaña de reactivación, apoyo y promoción del comercio local impulsada desde el Area de Comercio y Fomento Empresarial de la localidad.
El primer reparto se inició el pasado miércoles con la entrega de los kits de protección a todos los comercios del municipio, formados por distintos elementos de protección y seguridad tales como mascarillas, pantallas protectoras o gel hidro- alcohólico.
Desde el consistorio han asegurado que, "ahora, más que nunca, es hora de apoyar y fomentar el comercio local".
Además, por otro lado, también han anunciado el plazo de presentación para las subvenciones para autónomos afectados por esta crisis, que será hasta el 31 de diciembre de 2020.
La línea de ayudas económicas para los autónomos que han tenido que suspender su actividad por la declaración del estado de alarma cuenta con distintos conceptos: Importe de la cuota tributaria del primer semestre 2020 de la tasa del servicio de basura por uso industria; Importe de la cuota tributaria del primer trimestre 2020 de las tasas del ser¬vicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado; y 250 euros de ayuda directa para generar liquidez que facilite el retomo a la actividad.
Además, para acogerse a estas ayudas habrá dos requisitos que son estar afiliado y en alta cuando se declaró el estado de alarma y estar al corriente de pagos de impuestos y tasas municipales.