Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Comienzan las obras de la nueva zona de recreo para mascotas y la campaña para la erradicación de las heces de animales domésticos en la vía pública

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias

Comienzan las obras de la nueva zona de recreo para mascotas y la campaña para la erradicación de las heces de animales domésticos en la vía pública

 #fuentedepiedra tan limpia como tú quieras


El Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha lanzado una campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos caninos que, bajo el lema #fuentedepiedra "tan limpia como tú quieras" busca sensibilizar a los dueños de perros de la necesidad de que se hagan cargo de recoger las deposiciones y diluir con agua los orines de sus animales.
Los excrementos caninos en las calles de Fuente de Piedra se han convertido en una importante preocupación para los vecinos del municipio que, debido a la falta de sensibilidad de algunos propietarios de perros, el municipio no se encuentra tan limpio como es deseable.

La campaña, incluida dentro del #PlanVerde por el Medio Ambiente que comenzó el pasado mes de Julio con números actividades como:
✅Sustitución y renovación de contenedores de recogida de ropa y aceites.
✅Campaña de concienciación "cada gota cuenta"
✅Campaña "Mi pueblo sin basuraleza"
✅Campaña de limpieza viaria y residuos sólidos urbanos "por un pueblo limpio"

Esta nueva campaña incluirá, 📑carteles informativos, el reparto de 🐶 bolsas de recogida de excrementos, 💧botellas para llevar agua y diluir con ella los orines de los canes y la construcción de una nueva 🐕‍🦺 zona de recreo para mascotas, tan demandado entre los vecinos del municipio.
La campaña, aunque centrada en  buscar la empatía de  los propietarios de mascotas con el problema de la suciedad por los excrementos caninos en las calles no olvida recordar que la Ordenanza Municipal supone ‼️#sanciones de hasta #750euros para quienes no limpien las deposiciones de sus animales.
#PlanVerde
#FuentedePiedra