Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Nueva Cultura del Agua

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Nueva Cultura del Agua

Cultura del agua1La Nueva Cultura del Agua es la unión del conocimiento y el saber científico-técnico, con el conocimiento esencial que los distintos grupos y personas tienen del significado del agua, de los ríosacuíferosmares en nuestra vida.

La campaña, que consta de diferentes actividades se va a llevar a cabo en la Red de Municipios Malagueños por una Nueva Cultura del Agua: Almáchar, Cañete la Real, Casabermeja, Cómpeta, Fuente de Piedra, Humilladero, Manilva, Pizarra, Riogordo y Teba.

Actividades por una Nueva Cultura del Agua

  • Cultura del agua2Exposición itinerante.
  • Realización de Talleres de Educación Ambiental dirigidos a ciudadanía general: Talleres de cerámica, El Zahorí, en busca del Agua, El sonido del Agua, Encuentros con el Agua de tu pueblo.
  • Asambleas o Encuentros Locales en torno al Agua. A partir de la participación ciudadana, se abordarán los principales aspectos relacionados con el Agua, con el fin de conocer la situación en la que se encuentra tanto en el municipio como en el conjunto de la provincia.
  • Fiesta del Agua. Con motivo de la clausura de campaña en cada uno de los municipios se invitará a toda la población a participar en esta actividad recreativa con el fin de sensibilizar a las malagueñas y los malagueños sobre la importancia del Agua en nuestra vida cotidiana.

Programa educativo joven "Aguasana"

Cultura del agua3Con motivo del inicio del curso escolar 2009/2010 se invita a los alumnos y alumnas de secundaria, ya que son estos los que representan el futuro de nuestra sociedad y los que tendrán la responsabilidad de gestionar adecuadamente los recursos hídricos, a participar en el Programa Educativo Joven Aguasana de la Campaña Provincial por una Nueva Cultura del Agua.

Los Centros de Educación Secundaria serán los ubicados en los siguientes municipios, adheridos a la Red de Municipios Malagueños por una Nueva Cultura del Agua: Almáchar, Cañete la Real, Casabermeja, Cómpeta, Fuente de Piedra, Humilladero, Manilva, Pizarra, Riogordo y Teba.

Cultura del agua4Cultura del agua5Cultura del agua6

 

 

 

 

 

Cultura del agua7Cultura del agua8Cultura del agua9