Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Paco Hidalgo reúne a los jóvenes del municipio de Fuente de Piedra para detallarles el Plan de Emple@ Joven

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Paco Hidalgo reúne a los jóvenes del municipio de Fuente de Piedra para detallarles el Plan de Emple@ Joven

El alcalde de Fuente Piedra, Paco Hidalgo, convocó a una reunión a los jóvenes de su pueblo para explicarles y aclararles dudas sobre el Plan de Emple@ Joven aprobado por la Junta de Andalucía. En la charla informativa estuvieron acompañándolo la directora del SAE de Antequera, Mª Cruz García, la directora del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga, Soraya García y la encargada de personal del Ayuntamiento de Fuente Piedra, Judit Muñoz.

El plan de empleo juvenil que ha aprobado recientemente la Junta de Andalucía es una iniciativa destinada a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo para la juventud andaluza. “Este plan incluye medidas orientadas a promover tanto la contratación por parte de empresas como el autoempleo entre los jóvenes”, según informó Soraya García. La directora de del Instituto Andaluz de la Juventud además anticipó a los asistentes que “habrá más planes de Empleo por parte de la Junta de Andalucía para otros sectores de la población además de un Plan de Empleo de Inserción Social”.

La directora del SAE Antequera indicó que el plan “está orientado a la activación del empleo entre la población con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, residentes en Andalucía”. El desarrollo del mismo compete a la Agencia del Servicio Andaluz de Empleo, y en él se incluyen cinco iniciativas, Activa Empleo Joven, Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del Empleo Joven, Prácticas Profesionales en Empresas, Bono de Empleo Joven y Becas para el desarrollo de proyectos de I+D+i.

El Alcalde comunicó que “el Ayuntamiento se acogería a la línea que puede, la de Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven, para la que cuenta con un importe de 56.000 euros para llevar a cabo proyectos para contratar jóvenes que el Equipo de Gobierno ya lleva tiempo trabajando en el tema para ponerlos en marcha en cuanto antes”.