Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Angelines Gálvez es elegida Mujer Rural 2015 en de Fuente de Piedra

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Angelines Gálvez es elegida Mujer Rural 2015 en de Fuente de Piedra

Como viene siendo habitual, el 15 de Octubre, el Ayuntamiento de Fuente de Piedra en colaboración con la Asociación de Mujeres “Amanecer”, con su presidenta Marta Luque al frente, celebró el Día Internacional de la Mujer Rural.

Se llevó a cabo un acto, en el que estuvieron presentes el Alcalde, Paco Hidalgo, varios miembros del Equipo de Gobierno y un nutrido grupo de mujeres pertenecientes a la asociación, en el que se llevó a cabo la lectura de un manifiesto y se procedió a la elección de la Mujer Rural 2015 del municipio por sorteo entre todas las socias asistentes al acto, para finalizar con la degustación de una merienda.

Este año el honor ha recaído sobre Angelines Gálvez Pizarro, mujer de la localidad, luchadora, trabajadora y que representa fielmente los valores de la mujer en el mundo rural. El Alcalde puso en valor el papel que ejercen las mujeres como pilar del mundo rural y subrayó la necesidad de apoyar a las jóvenes que quieran emprender. Ha hecho hincapié en la necesidad de que la igualdad sea real y tangible porque “ser mujer, joven, residente en un entorno rural, no debe ser un obstáculo para la igualdad”.

Además quiso aprovechar para recalcar la necesidad de más información y cualificación para las mujeres rurales, más implicación de las instituciones, del tejido empresarial y la sociedad, acompañadas de medidas que permitan conciliar la vida familiar y laboral para alcanzar una verdadera igualdad.

Fue una jornada festiva, pero a su vez informativa y reivindicativa, que finalizará el sábado 17 de Octubre con una charla-coloquio de María Sánchez, Presidenta de FAECTA y socia fundadora de la Algaba de Ronda.