Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Un segundo pozo garantizará el suministro de agua, aunque haya averías

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Un segundo pozo garantizará el suministro de agua, aunque haya averías

La delegada provincial de Medio Ambiente, Remedios Martel, ha comunicado al alcalde de Fuente de Piedra, Paco Hidalgo, que después de los trámites efectuados con el director gerente de la Agencia Andaluza del Agua, Juan Paniagua, se ha incluido a la localidad en el Plan de Actuaciones y Obras de Emergencia, por lo que se construirá un segundo pozo para el abastecimiento de agua en la localidad.

Así, se invertirán en torno a 125.000 euros en construir un nuevo pozo junto al actual, lo que hará que en caso de avería de alguno de los dos, pueda quedar uno funcionando sin que los vecinos sufran restricciones.

El segundo pozo tendrá una tubería piezométrica para conocer la oscilación del caudal. Estará conectado al depósito existente con una bomba de extracción y dispondrá de un transformador independiente para poder extraer más agua cuando sea necesario.
“Se trata de una obra preventiva, ya que se garantiza el suministro pese a averías”, indicó el alcalde, Paco Hidalgo.

La próxima semana, técnicos de Egmasa empezarán los estudios para acometer las obras de inmediato, ya que aunque actualmente la situación hídrica sea buena en la actualidad, es necesario garantizar el suministro.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuente de Piedra llevaba ya tiempo haciendo gestiones para conseguir la construcción de este pozo.