Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Francisco Hidalgo: “Tengo la total certeza de que al igual que mi recuperación ha sido posible también lo será la de nuestro pueblo”

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Francisco Hidalgo: “Tengo la total certeza de que al igual que mi recuperación ha sido posible también lo será la de nuestro pueblo”

Francisco Hidalgo vuelve a ocupar la Alcaldía de Fuente de Piedra tras pasar unos meses retirado debido a una grave enfermedad. Ahora totalmente recuperado regresa con más ganas que nunca de trabajar por su pueblo y con la obsesión de generar empleo.

“El motivo de mi convocatoria es para informaros sobre mi regreso a la alcaldía de Fuente de Piedra, ya que como todos sabéis una dura enfermedad me ha mantenido meses retirado de mi trabajo.

Hoy es un gran día para mi, también para mi familia, y es que después de esta larga temporada en la que los graves problemas de salud que he sufrido me han tenido desligado de mi funciones, vuelvo con ganas de trabajar, de dar la cara y de luchar por mi pueblo, al igual que lo he tenido que hacer por mi vida.

De un día para otro me vi obligado a dejar mi trabajo, mi día a día que tanto me gustaba, mi obligación con mi pueblo, me he mantenido ocho meses aislado, sin duda han sido los ocho meses más largos de mi vida. Lo he pasado muy mal, y en muchas ocasiones incluso me han faltado las fuerzas para seguir luchando, aunque parece que al final lo he conseguido.

No ha sido fácil, dejar la alcaldía, someterme a una operación, varios tratamientos, y sacar fuerzas para seguir hacia delante, pero hubiera sido mucho más complicado aún si no hubiera contado con el apoyo de todos aquellos que una vez más me han demostrado que están ahí, y que son tan importantes en mi vida.

Por ello no puede pasar este momento sin agradecerles su constancia, a todos ellos: como no a mi familia, que han sufrido junto a mi y me han ayudado tanto, a mis amigos, al equipo médico que ha tratado mi enfermedad, a mis compañeros, a todo mi equipo de gobierno que me acompaña hoy, y como no, y muy especialmente a Yolanda González, por hacer un trabajo excelente, a ella le tocó tener que asumir el duro papel de ser alcaldesa en tiempos difíciles como los que estamos viviendo y todo ello sin esperarlo.

Su temporada ocupando la alcaldía de Fuente de Piedra quedarán en nuestra historia, por la gran labor que ha realizado, por su constancia y diplomacia, y además por ser la primera alcaldesa de nuestro pueblo.

Tampoco me voy a olvidar de la gente de mi pueblo, de mi gente, mis vecinos, diariamente se que han estado pendientes de mi salud y el tiempo que me he mantenido alejado no he dejado de recibir sus muestras de cariño, de veras sin todos ellos quizás no hubiera sido posible que hoy yo estuviera aquí de nuevo.

Tengo la total certeza de que al igual que mi recuperación ha sido posible lo será también la de nuestro pueblo, porque no se puede dejar en el pasado lo que fuimos hay que seguir apostando por ello, seguir trabajando por el pueblo con expectativas de futuro que tanto nos ha costado construir y al que hay que darle un empuje para que lo siga siendo.

Los tiempos no son fáciles, ya lo sabemos todos, pero con nuestro esfuerzo conseguiremos salir hacia delante apostando por el desarrollo, por el empleo, por nuestras empresas y en definitiva por nuestra gente.

Soy consciente de las necesidades de empleo que tienen muchos de nuestros vecinos, que su situación económica no es buena y por ello debemos empezar a buscar soluciones para disminuir las tasas de empleo, hoy por hoy es nuestro objetivo primordial.

El 3 de enero de 2009 asumí un compromiso con mi pueblo y seguiré como he hecho siempre trabajando día a día, cercano a mis vecinos, escuchando sus problemas y buscando soluciones. Para ello se que no estoy sólo, cuento con un excelente equipo de gobierno, estando unidos todos con el mismo objetivo desde el principio, trabajar por y para Fuente de Piedra, y eso es lo que continuaremos haciendo.

Mi gran obsesión es crear empleo y para ello vamos a poner en marcha todas las políticas que sean necesarias, porque la clave fundamental de que la difícil situación económica mejore es apoyar a nuestras empresas y generar puestos de trabajo.

Desde el ayuntamiento se va a seguir trabajando en políticas sociales al igual que lo hemos venido haciendo, políticas que se van a mantener con el esfuerzo que sea necesario, al igual que seguiremos siendo restrictivos en todos aquellos gastos que no sean imprescindibles.

Vamos a reforzar el tejido empresarial de nuestro pueblo y se va a apostar por la llegada de nuevas empresas a nuestro municipio que generen empleo para nuestros vecinos, poniendo en valor los terrenos municipales y ofertándolos a los empresarios para este fin.

No podemos olvidar que tenemos un pueblo con grandes infraestructuras y que contamos con una situación geográfica inmejorable, bases que nos impulsan a seguir en la línea del desarrollo, algo que nos beneficia a todos y nos hace más fuertes en tiempos como los que estamos viviendo.

Y con esto, sólo me queda decir al pueblo que como siempre para lo que necesiten estaré en su ayuntamiento, entre todos intentaremos hacer el camino más fácil.

Una vez más, muchas gracias por vuestro apoyo, “

Francisco Hidalgo Pérez, alcalde de Fuente de Piedra.