Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Fuente de Piedra Homenajea a sus mayores

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Fuente de Piedra Homenajea a sus mayores

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha vuelto a rendir, como hace cada año, homenaje a personas mayores de la localidad. Este año se le ha rendido homenaje a los nacidos en 1922 y 1923 y han sido 11 personas: Antonio Blanco Saavedra, Virtudes Burgos Alarcón, Antonia del Pozo Rincón, José del Valle Prieto, María Paz Gómez Navas, Antonio Martín Martín, Encarnación Peña Gómez, Gaspar Salguero Torres, Francisca Mora Reina, Miguel Moreno Barriendo y María Jesús Orellana Verdugo.
El acto fue presidido por el alcalde, Paco Hidalgo, la concejala de Asuntos Sociales, Marta Luque y el presidente de la Asociación de la Tercera Edad, Juan Páez. Durante el mismo se proyectó un vídeo realizado con las fotos de los homenajeados desde que eran pequeños hasta ahora. Después se les regaló una placa, un pin en plata del escudo del municipio y algunos regalos más.
El alcalde, Paco Hidalgo, destacó el día como de enorme significación y satisfacción al distinguir a varios vecinos del pueblo.
"Hubo un tiempo que las personas de edad avanzada, cuando ya no tenían capacidad para seguir trabajando tampoco tenían opción a tener una vida digna, dependiendo por entero de sus familias (el que la tenía). Gracias a los cambios sociales habidos, la situación de nuestros mayores empezó a mejorar, y gracias a las políticas sociales de nuestro gobierno actual el colectivo de mayores no se encuentra desahuciado. Cuentan con ayudas a domicilio, residencias, centros de día, y un montón de servicios que les facilita y mejora la calidad de vida", indicó Paco Hidalgo en su discurso.
Según Hidalgo, fueron las personas de esta edad las que construyeron este país y nosotros somos los herederos de su trabajo y de su esfuerzo.
"Estas personas deben tener el reconocimiento de todo el mundo, porque de cada paso que han dado y de cada experiencia que han vivido han dejado rastro para que a los demás nos sea más fácil el camino a seguir", manifestó el alcalde.