Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El libro “Las miradas del tiempo” recopila decenas de imágenes en blanco y negro de villafontenses

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


El libro “Las miradas del tiempo” recopila decenas de imágenes en blanco y negro de villafontenses

“La memoria nos convoca, nos llama, nos emociona, pasando por la memoria hemos llegado a ser como somos, estamos esculpidos por la memoria”, son palabras del autor del texto del libro “Las miradas del tiempo”, Luis Puelles. El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió el jueves la presentación de este libro que recoge imágenes de gentes de Fuente de Piedra. Fotografías en estudio de jóvenes, mayores, niños y niñas de comunión, parejas de boda, fotografías escolares… todos con un gran sabor añejo, de aquellos inicios de la fotografía en un municipio del interior y sin pie de foto para conservar la intimidad y la vivacidad de aquellos momentos.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Fuente de Piedra, María Vereda, sabe bien del trabajo fotográfico de la época: “Como hija de fotógrafo, recuerdo una bonita etapa de mi vida con aquellas tardes en el cuarto oscuro”. Vereda precisó que las fotografías atrapan un momento para dejarnos recuerdos, añadiendo además que cada foto tiene detrás una historia.
El libro ha sido editado por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga. Su director, Félix Martín Carro, indicó que con este libro quieren contribuir al conocimiento. Fuente de Piedra es el número siete de una colección que pasa por otras localidades de la provincia. En él, no hay una pretensión de recrearse en la nostalgia del pasado. Además, se juntan las fotografías con las palabras contemporáneas, indicó el director de la colección, Miguel Ramos, que también estuvo en el acto.

Luís Puelles acompaña a las fotografías por el relato “Palabras para mirar retratos”. El libro conlleva detrás de sí un amplio trabajo de recopilación de imágenes con la colaboración de vecinos y vecinas de Fuente de Piedra.