Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Centro de Interpretación de la Laguna de Fuente de Piedra está en la última fase de trabajos

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


El Centro de Interpretación de la Laguna de Fuente de Piedra está en la última fase de trabajos

La inauguración del nuevo Centro de Interpretación de la Laguna de Fuente de Piedra se fijará “en fechas próximas” ya que “sólo faltan los últimos remates” del edificio una vez que se ha completado su dotación interpretativa, según confirmó hoy la delegada provincial de Medio Ambiente, Remedios Martel.

Martel acudió esta mañana en Fuente de Piedra a la entrega de premios del concurso escolar de dibujo “Nuestra Laguna”, en el que han participado escolares de todos los cursos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del colegio público San Ignacio de la localidad.

La iniciativa se enmarca este año en los actos conmemorativos del XXV aniversario de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, y en la celebración de los veinte años de creación de la Reserva Natural de la Laguna, aunque el certamen es ya una actividad muy consolidada en la comunidad escolar villafontense.

Martel señaló que la finalidad del concurso es trasladar a los niños la importancia del entorno en el que viven: “La Laguna de Fuente de Piedra es un referente a nivel nacional, y ellos tienen la fortuna de ver año tras año su evolución”, señaló. A este respecto, la delegada atribuyó gran importancia al nuevo Centro de Interpretación de este espacio natural que ayudará a mejorar más aún la relación de este centro educativo con la Laguna, ya muy estrecha a través de visitas y actividades conjuntas.

Los escolares premiados en el certamen han sido Jaime Ferreira, María de la Torre y Fernando Gallego en Infantil; Ramón Gil, Laura de la Torre, Sano Estévez, Sra Carrión, Sheila Corbacho y Lois Disley en Primaria; e Ismael Cortés, Pedro Salas y Javier Sánchez en Secundaria.

Durante este acto también se entregaron varios reconocimientos a los alumnos que aportaron las mejores ideas durante una visita reciente a la Estación Depuradora de Aguas Residuales.