Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Destacan la labor del Taller de Empleo “La Fuente” con el premio a las Buenas Prácticas

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Destacan la labor del Taller de Empleo “La Fuente” con el premio a las Buenas Prácticas

El Taller de Empleo “La Fuente” de la localidad de Fuente de Piedra fue galardonado con el Premio a las Buenas Practicas en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Durante el 2º Encuentro de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio de la provincia de Málaga que se realizó los pasados días 20 y 21 de Octubre en la vecina localidad de Ronda, el Delegado de Empleo de la Provincia, Juan Carlos Lomeña, hizo entrega del galardón a su director, Julio Domínguez.
Premio que el alcalde, Paco Hidalgo, ha recibido con entusiasmo ya que competían con otros 73 programas de empleo y formación que se desarrollan en toda la provincia, en los que se forman un total de 1.900 alumnos. Paco Hidalgo ha manifestado su agradecimiento en una reunión mantenida con los alumnos y personal del taller, el esfuerzo realizado, no sólo para la obtención de este premio, sino también en los trabajos que se están realizando en beneficio de todos los vecinos a través de la reparación de averías y mejoras que se están efectuando en la red de abastecimiento y saneamiento del pueblo.
Las buenas prácticas en materia de prevención tienen como finalidad reconocer y distinguir públicamente la labor realizada en la promoción, difusión e integración de valores en el programa de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficios. Trabajo que no hubiese sido reconocido sin el trabajo continuo de alumnos/as y monitores/as durante el desempeño de sus trabajos
Destaca como buena práctica la integración de la Prevención de Riesgos Laborales en los distintos niveles del proyecto. Esta acción ha consistido en asumir el compromiso de ejercer el liderazgo del proceso y de realizar los esfuerzos necesarios, con los medios materiales y humanos disponibles, redactando un Plan de Prevención, creando un Comité de Seguridad integrado por todos los participantes del proyecto y, modificando y adaptando el Plan a la acción formativa concreta de cada Módulo. Dicho Plan es un documento vivo que muestra las modificaciones que sufre el proyecto.
Los resultados conseguidos son: 1) Conocimiento de la Ley, cómo evoluciona y su interpretación; 2) Implicación directa en la PRL; 3) Responsabilidad al ser partes del proceso; 4) Conocimiento e implantación de las medidas preventivas a utilizar en cada caso; y 5) Cumplimiento en materia de prevención tanto hacia ellos mismos como hacia sus compañeros.

Se ha valorado positivamente que durante el transcurso del proyecto no se ha registrado ningún accidente de trabajo.