Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Clausura Taller de Empleo "La Fuente"

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Clausura Taller de Empleo "La Fuente"

20 personas finalizan su formación en redes de agua y depuración hídrica en el Taller de Empleo “La Fuente”

El Taller de Empleo “La Fuente” de Fuente de Piedra ha finalizado hoy su actividad tras emplear a 20 personas de la localidad mayores de 24 años. Los alumnos se han formado durante un año en operador de sistemas de distribución de agua y operador de planta de tratamiento de aguas. El presupuesto de este proyecto ha sido de 428.191,80 euros.

Hoy en el acto de clausura han estado presentes el delegado de Empleo, Juan Carlos Lomeña la primera teniente de alcalde de la localidad, Yolanda González, la concejala de Empleo, María Vereda, y el director del taller, Julio Domínguez.

Yolanda González ha calificado de “cumplidos”, los objetivos del taller de empleo. Además de haber dado trabajo durante un año, el municipio ha visto cómo se hacía una labor importante, ya que se ha prestado un servicio a las infraestructuras de la localidad, aunque siempre con una vocación formativa que capacita a los alumnos para su futuro profesional.

El taller de empleo ha renovado y reparado parte de la red municipal de distribución de aguas, así como la red de riego. También se ha actuado sobre la depuración de aguas residuales en las dos depuradoras de Fuente de Piedra, pero también conociendo otras depuradoras de diferentes municipios y realizando prácticas en la de Antequera.

Juan Carlos Lomeña ha destacado que es uno de los primeros talleres de empleo que actúa sobre el agua, advirtiendo que este tipo de trabajos medioambientales son hoy en día los que tienen una mayor salida laboral.