La empresa El Labrador de Fuente de Piedra consigue el premio al mejor aceite de oliva virgen extra español
La empresa El Labrador SAT de Fuente de Piedra ha conseguido el premio al mejor aceite de oliva virgen extra español, campaña 2010-2011, en la modalidad de producción convencional y la variedad frutado verde dulce.
La familia López Montero, recogió la distinción el pasado miércoles en Córdoba de manos de la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, acompañados por el alcalde de Fuente Piedra, Paco Hidalgo y la concejala, María Vereda.
El edil demostró su “apoyo incondicional” a las empresas locales y su firme intención de seguir como hasta ahora potenciando los productos locales y las iniciativas empresariales que estén ubicadas o que pretendan instalarse en la localidad. El alcalde manifestó que “todas las empresas locales cuentan con mi apoyo y compromiso de facilitarles, dentro de mis posibilidades, toda mi gestión, sobretodo en épocas difíciles como la que estamos atravesando; además que es un honor que una empresa del pueblo reciba un premio a nivel nacional tan importante”.
La familia López Montero, con una tradición olivarera de al menos siete generaciones fundó la sociedad agraria El Labrador con el objetivo fundamental de transformar y envasar toda la cosecha de sus olivos en zumo de aceituna de la máxima calidad.
Conscientes de la importancia del entorno, Reserva Natural de la Laguna de Fuente Piedra, y fieles a la cultura familiar, se practica un uso tradicional de no laboreo del suelo y aprovechando los subproductos de la almazara y del olivo.
La recolección de las aceitunas empieza en octubre, anteponiendo siempre la calidad a cualquier otra consideración y la molturación se realiza a las pocas horas de su recolección, a bajas temperaturas, y teniendo muy en cuenta la higiene en todo el proceso.
“Esta empresa familiar, año tras año, ofrece a sus clientes excelentes zumos de aceituna, extraordinarios y elaborados de manera artesanal”, aseguró el edil.