Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Feria de Fuente de Piedra se inicia con el tradicional lanzamiento de cohetes desde el Ayuntamiento

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


La Feria de Fuente de Piedra se inicia con el tradicional lanzamiento de cohetes desde el Ayuntamiento

Fuente de Piedra ha dado comienzo a su Feria y Fiestas esta mañana a las doce con el tradicional lanzamiento de cohetes desde el balcón principal del Ayuntamiento. Una fiesta que concluirá el próximo domingo. En el acto han estado presentes el alcalde, Paco Hidalgo, la concejala de Festejos, Susana García y otros miembros de la Corporación Municipal. A continuación, los más pequeños del pueblo han disfrutado de una serie de juegos populares organizados por Juventudes Socialistas.

A partir de este momento, a los vecinos y visitantes les esperan unos días repletos de actividades y diversión que han sido programados por el Área de Festejos del Consistorio. Esta noche tendrá lugar el tradicional desfile en traje de flamenca de las Manolas y la elección de la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor en la Caseta Municipal.

Las actividades deportivas también tendrán presencia estos días con la celebración del torneo de dardos por parejas, de fútbol 2x2 o de baloncesto, en la categoría senior. A las 20.30 horas del viernes, los niños del municipio podrán participar en la Gran Gala Infantil en la Caseta Municipal.

Para el sábado se han reservado la fiesta de la espuma, que se celebrará a las dos de la tarde en la calle Ancha, junto al torneo de dominó, el noveno Concurso de tirachinas y guerra de globos, el Campeonato de Tiro con Arco o el Trofeo de Feria de Balonmano en la categoría de cadete femenino.

Finalmente, el domingo a las 13.30 horas se llevará a cabo el Concurso de Cocina en la Caseta Municipal, organizado por la Asociación de Mujeres Amanecer. Los participantes llevarán un plato de su elección y un jurado valorará el sabor y la presentación.

A las 18.30 horas, tendrá lugar el desfile de las Manolas y la popular Carrera de Cintas en moto, que transcurrirán en la calle Ancha.

Las noches serán amenizadas por las actuaciones del Trío Al-Koliah y la Orquesta Metrópolis o la actuación del Grupo de Baile de Mª del Mar Romero y los jóvenes podrán disfrutar de la fiesta en su caseta.

Una gran traca final el domingo dará fin a una nueva edición de la Feria de Fuente de Piedra.