Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra contará solo con dos liberaciones, una total y una parcial

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


El Ayuntamiento de Fuente de Piedra contará solo con dos liberaciones, una total y una parcial

El Consistorio de Fuente de Piedra celebró el pasado jueves el Pleno extraordinario de organización del ayuntamiento. En el Pleno participaron los tres grupos políticos que conforman la nueva Corporación Municipal en base a los resultados electorales obtenidos el pasado 22 de mayo con seis concejales del PSOE, tres concejales del PP y dos concejales de IUVCA.

En este Pleno el alcalde, Paco Hidalgo, dio a conocer entre otros muchos temas las liberaciones, las retribuciones del personal liberado, los representantes de la Corporación en Órganos Colegiados, la constitución de la Junta de Portavoces y el reparto de las Concejalías entre los miembros del Equipo de Gobierno.

Según informó Paco Hidalgo en esta nueva legislatura habrá solamente dos liberaciones, la del alcalde con exclusividad total y la de su primera teniente de alcalde, Yolanda González, exclusiva a tiempo parcial. De esta manera, “dando ejemplo de su compromiso de austeridad”, las arcas municipales se ahorrarán una dedicación exclusiva parcial que había más en la anterior legislatura, lo cual llevará un incremento considerable de trabajo para los dos liberados. En cuanto a los sueldos de los liberados no sufrirán modificaciones algunas, el alcalde y su primera teniente de alcalde cobrarán lo mismo que venían cobrando antes, 1.577 euros y 805 euros netos respectivamente. Además el edil indicó que “son sueldos bastante modestos y los más bajos de los liberados de los pueblos colindantes al municipio”.

En el Pleno se constituyó la Junta de Portavoces, formada por el portavoz de cada grupo político municipal y presidida por el alcalde, con el propósito de convocarla al menos una vez al mes. Esta Junta es “una muestra más de los compromisos que adquirió Paco Hidalgo el día de la toma de posesión, en su interés de que en este mandato primara el diálogo y la unión de todos los grupos políticos para tirar del carro en la misma dirección”. Las delegaciones en los concejales del ayuntamiento quedan como Francisco J. Hidalgo, alcalde-presidente, coordinará y dirigirá el gobierno y la administración municipal y asume las áreas de Promoción y Desarrollo Económico, Relaciones Institucionales y Agricultura y Ganadería. Yolanda González, primera teniente de alcalde, las áreas de Obras Públicas y Vivienda, Servicios municipales, Empleo, Medio Ambiente y Personal. María del Carmen Martín, segunda de teniente de alcalde, las áreas de Sanidad y Consumo, Educación e Igualdad y Bienestar Social. Manuel Carrión, tercer teniente de alcalde, las áreas de Juventud y deportes, Tráfico y Seguridad Ciudadana. Eufemia Díaz, las áreas de Economía, Hacienda, Comercio y Urbanismo. Susana García Reyes, las Áreas de Cultura y Festejos, Turismo, Nuevos Vecinos y Participación Ciudadana.
“Así empieza el trabajo para un equipo de Gobierno con muchas ganas de trabajar, con constancia, con mucha ilusión y con una cartera llena de proyectos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. Un equipo consiente de que la legislatura va a ser difícil y marcada por la austeridad y los recortes, compromisos que ellos adquirieron con su electorado”, apuntó el alcalde.