Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Asociación Girasol ofrece cuidados paliativos a enfermos de cáncer

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Asociación Girasol ofrece cuidados paliativos a enfermos de cáncer

La os vecinos de Fuente de Piedra fueron testigos el pasado jueves de unas palabras que salieron del corazón de una mujer que ha sufrido la enfermedad del cáncer. Ella es Catherine Groome, y es la presidenta de la Asociación Girasol, y junto a la directora médica Sara Martínez, su marido, Juanjo Romero como tesorero, y 60 voluntarios más, dedican su tiempo al cuidado paliativo de los enfermos terminales de cáncer, sus cuidadores y familiares.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los enfermos, sus cuidadores y sus familias. Dedican apoyo y asesoramiento sanitario, psicológico, social, espiritual, y material. Los voluntarios acuden al domicilio del enfermo y ofrecen su ayuda de acompañamiento, realizan recados, organizan masajes linfáticos que hace la Asociación del Cáncer. "Una parte importante en el cuidado paliativo es el duelo, cuidando a los familiares después del fallecimiento, cuando se siente perdidos", explicó Groome.

Esta asociación abarca los pueblos de Mollina, Humilladero, Alameda y Fuente de Piedra. Para recaudar fondos, esta tarde tendrá lugar en Fuente de Piedra un "Paseo Solidario" que comenzará en la Plaza de la Constitución a las 18,00 horas y tendrá un recorrido de tres kilómetros. Será significativo del paseo, llevar una camiseta amarilla o si no la posee puede comprar un lazo en forma de girasol, ayudando al mismo tiempo a la asociación. Y el próximo día 11 de octubre llevarán a cabo actividades con los más pequeños.

Catherine también animó a todas aquellas personas a que realicen algún artículo de punto, pastel o cualquier otra cosa y que la donen a la asociación porque lo pueden vender y así pueden recaudar fondos, ya que no sólo de voluntarios se nutre la asociación, sino de profesionales en la salud, como psicólogos, que sí cobran los servicios, o desplazamientos, u otro tipo de cosas como la adquisición de camas o sillas de rueda.

El alcalde de Fuente de Piedra, Paco Hidalgo, agradeció a la Asociación Girasol su presencia en el municipio y el trabajo que desarrollan. "Es importante la sensibilidad que hay que tener hacia estas personas", señaló el regidor quien dio su apoyo al colectivo ofreciendo sus instalaciones para lo que necesiten. Además, adelantó que su compromiso de informar al Consorcio que conforma los cuatro pueblos de la comarca norte de Antequera, para ayudar económicamente a la asociación.

Igualmente, asesorarán al colectivo para que soliciten subvenciones en el Grupo de Desarrollo Local.