Fuente de Piedra se concentra en el Día contra la Violencia de Género
La concejala de Igualdad, Mª Carmen Martín, y la Presidenta de la Asociación de Mujeres "Amanecer", Juanita Navarro, organizaron conjuntamente una concentración a las doce de la mañana en la puerta del Ayuntamiento, presidida por el alcalde, Paco Hidalgo, para conmemorar el día Internacional contra la Violencia de Género. En esta concentración se va a dio lectura a un manifiesto desde el cual se hizo un llamamiento a la rebelión colectiva de la ciudadanía contra la violencia de género: "no podemos consentir que esta situación siga manteniéndose y debemos poner, todos y todas, nuestro más enérgico empeño en romper esta dinámica criminal, y proteger a todas las víctimas".
El alcalde, Paco Hidalgo, manifestó que hoy más que nunca es necesaria la complicidad de todos los hombres y mujeres de este país para luchar contra esta violencia. Porque el problema es de todos y no sólo de las víctimas, siendo también de toda la sociedad, el deber de la denuncia. Si ante una agresión volvemos la cabeza y callamos, estamos colaborando a crear espacios de impunidad para los agresores y a incrementar el sufrimiento de las víctimas, en su mayoría mujeres pero también de sus hijos e hijas. Además, el edil indicó que todas las victimas tenían en él y en todo su equipo de Gobierno un apoyo incondicional para denunciar situaciones de este tipo y luchar para salir adelante.
Mª Carmen Martín, concejala de Igualdad, dijo a los concentrados que el silencio es el mejor cómplice de los maltratadores porque les proporciona la total impunidad y una amplia libertad para cometer sus brutales actos, por ello es tan importante la denuncia de los agresores,
"Por ti, por tus hijos e hijas, ni una sola agresión más; ni una agresión más sin denuncia", con estas palabras cerró el acto, Juanita Navarro, Presidenta de la asociación de Mujeres.
El acto finalizó con un aplauso colectivo de los asistentes