El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuente de Piedra aprueba los presupuestos que ascienden a 4 millones de euros
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuente Piedra ha aprobado los presupuestos para el año 2.012, los cuales ascienden a 4 millones de euros. Es un presupuesto “realista y acorde con la situación de crisis internacional en la que estamos inmersos, un presupuesto donde predomina la austeridad y los recortes”, señaló el alcalde, Paco Hidalgo, quien añadió que se seguirán con las partidas destinadas a políticas sociales que van a parar a manos de los vecinos directamente, como las becas a estudiantes, la paguita del bebe, entre otros.
El regidor destacó, un año más, la congelación de los sueldos y salarios de todo el personal del Ayuntamiento, incluido el electo, así como todas las tasas e impuestos que tienen que pagar los vecinos. Por otro lado, hay que señalar un descenso “considerable” en el gasto de fiestas y protocolo.
Además, mantienen una gran apuesta por las inversiones, con un 35,70% de presupuesto, con el objeto de generar empleo, reactivar la economía local y dotar al municipio de instalaciones e infraestructuras que reporten una mejora considerable en la calidad de vida de los vecinos. Se incrementa en un 65% el gasto de personal debido principalmente a un Taller de Empleo que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Fuente Piedra. Como producto de las políticas de austeridad hay una reducción de los gastos en bienes corrientes y servicios del 8% y una reducción del 18,5% de las transferencias corrientes.