Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El equipo de gobierno de Fuente de Piedra apuesta por las inversiones

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


El equipo de gobierno de Fuente de Piedra apuesta por las inversiones

El Equipo de Gobierno durante esta semana está llevando a cabo varias gestiones y trámites para realizar varias inversiones en el municipio con la consecuente creación de empleo, aumento y mejora de las infraestructuras municipales y la repercusión que tiene en el bienestar de sus vecinos.

Esta semana se ha adjudicado la obra de Acondicionamiento de Zonas Verdes en El Silo acogida al programa de Sostenibilidad Ambiental Ciudad 21. Una inversión de 70.800 € adjudicada a la empresa local Construcciones y Contratas Fuente Piedra mediante la cual se va a remodelar los alrededores del edificio ya emblemático del El Silo, dotándolo de una zona verde considerable, bancos, mesas de picnic, papeleras y macetones decorativos. El alcalde, Paco Hidalgo, y la Concejala de Obras, Yolanda González, han manifestado que la obra se ha adjudicado en base a un pliego de condiciones aprobado por la Junta de Gobierno y a una empresa local con el objetivo de crear y fomentar la economía y el empleo local.

También se ha aprobado el proyecto y las bases de adjudicación de la obra denominada IV fase de la calle Campillos con un presupuesto de 115.000 euros. Esta calle, de todos es sabido, que es una de las calles más largas del municipio y se está llevando su remodelación integral por fases. Cada fase pertenece a diferentes anualidades del programa de Concertación de la Diputación. Desde que se puso en marcha en la Diputación el Programa de Concertación en 2008, programa mediante el cual asignan una cantidad a los municipios según el nº de habitantes, cada año el equipo de gobierno municipal ha decidido que una parte se destine a la remodelación de esta calle. Igualmente, según manifiestan los ediles, van a trabajar para que esta obra la lleve a cabo una empresa local para generar empleo local.

También se esta trabajando en un proyecto muy necesario en el municipio, la remodelación del Camino de la Rábita, acogiéndose esta actuación al programa de Encamina2 de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Según manifiesta el Alcalde, Paco Hidalgo, la remodelación de este camino es muy necesaria tanto para nuestros agricultores, sector muy importante para el Equipo de Gobierno, como para nuestro turismo, ya que por este camino se hace una de las visitas más importantes a nuestra Laguna, que es la visita alrededor de todo su perímetro.