Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Fuente de Piedra celebra un encuentro con la ADSP

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Fuente de Piedra celebra un encuentro con la ADSP

El municipio de Fuente de Piedra celebra hoy sábado el encuentro de miembros de las Asociación para la Defensa del Sistema Público de Salud (ADSPs) de Andalucía. La concejala de Salud, Mª Carmen Martín y el alcalde, Paco Hidalgo, han manifestado su satisfacción porque se celebren estas jornadas de debate en el municipio, ya que el sistema publico de salud que apoya esta asociación es el sistema de salud que quiere y defiende el Equipo de Gobierno. El alcalde y la edil inaugurarán el encuentro.

La reunión de trabajo se llevará a cabo en el Salón del Ayuntamiento de 9,30 a 14,00 horas. Las sesiones tratarán los temas de: Indicadores de situación de SSPA, introducido por Juan Antonio Córdoba; Políticas privatizadoras en España, por José Antonio Delgado; Plataforma "Compromiso Social" , introducido por Antonio Vergara; Relaciones de las distintas ADSP con los movimientos sociales en su ámbito, por Bernardo Santos; y por último Estrategias de actuación, introducido por Lola Martínez. Las sesiones tendrán la misma estructura: una introducción de 15-20 minutos y luego un debate moderado por el mismo introductor.

Asimismo, leerán el manifiesto de apoyo al sistema público de salud. Entre sus puntos destaca que la universalidad y financiación pública del sistema sanitario español ha contribuido al desarrollo del país y ha permitido a sus ciudadanos ganar en equidad, igualdad y justicia social. Es fundamental asimismo que la provisión de servicios sea pública.

Los recortes presupuestarios y en servicios y prestaciones que se están llevando a cabo en los sistemas sanitarios públicos de algunas Comunidades Autónomas sólo contribuirán a provocar más desigualdades sociales y representan un primer paso para justificar la privatización de servicios y sistemas de copago. Los sistemas de copago y la privatización de servicios no contribuyen a racionalizar el gasto sanitario, ni sirven para mejorar la gestión de los sistemas públicos. Al contrario, la desintegración paulatina del actual sistema público de salud, universal y gratuito, sólo favorecerá a aquéllos que ven en la salud un gran mercado por explotar y desarrollar y perjudicará al conjunto de la ciudadanía y más especialmente a aquellos colectivos más desprotegidos y desfavorecidos.

Los acompañantes de los moderadores realizarán visitas por el pueblo, la Laguna y el Refugio del Burrito.