Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Fuente de Piedra inaugura el primer parque Biosaludable

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Fuente de Piedra inaugura el primer parque Biosaludable

Con el objetivo de seguir fomentando una vida saludable entre sus vecinos, el Ayuntamiento de Fuente Piedra ha llevado a cabo un proyecto para la implantación de una ruta biosaludable en la Avenida Málaga. El pasado miércoles, el alcade, Paco Hidalgo, y varios miembros de su Equipo de Gobierno llevaron a cabo la inauguración. El regidor manifestó que se pretende “sensibilizar a la población sobre la importancia de llevar a cabo prácticas saludables que proporcionan mayor calidad de vida”.

Se trata de una iniciativa impulsada desde la Alcaldía junto con las Concejalías de Obras y de Deportes. La ruta esta compuesta por diferentes equipos de gimnasia, que permiten mantener la forma física y prevenir o tratar diferentes dolencias o lesiones concretas. Están diseñados para la práctica de ejercicio físico de adultos y son especialmente recomendables para mayores de 60 porque les permiten mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación de todo el cuerpo. Se ha instalado seis equipos de gimnasia, uno ideal para glúteos, otro idóneo para caderas, otro para potenciar la musculatura de piernas y caderas y al mismo tiempo fortalecer las funciones cardiacas y pulmonares, otro para ejercicio de piernas y respiración, otro para coordinar brazos y piernas y fortalecer la musculatura de brazos y abdomen y por último uno para realizar ejercicios de cintura.

Se trata de una actuación con una inversión de 5.500 euros y subvencionada por el Grupo de Acción y Desarrollo Local Comarca de Antequera, cofinanciada por fondos FAEDER y de la Junta de Andalucía.