Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Fuente de Piedra celebró el Día de Andalucía

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


Fuente de Piedra celebró el Día de Andalucía

El pasado martes, 28 de Febrero, se celebró el día de la Comunidad Autónoma Andaluza en Fuente Piedra. La celebración se llevó a cabo en la calle que lleva el nombre de esta fecha tan emblemática para todos los andaluces, hubo un acto institucional presidido por el alcalde, Paco Hidalgo, y parte de su Equipo de Gobierno, y seguidamente una gran paella popular para todos los asistentes y música ambiental.
El acto comenzó con unas palabras del alcalde, donde indicó a los asistentes que el 28 de Febrero es cuando “los andaluces y las andaluzas celebramos el aniversario de una cita fundamental de nuestra historia. Conmemoramos la conquista de nuestro autogobierno, que nos permitió acabar con la Andalucía en blanco y negro y nos ayudó a avanzar por una senda de progreso. La Andalucía que hoy conocemos nada tiene que ver con la de aquellos años previos a 1980. La Andalucía que conocemos hoy es vanguardia, es innovación, es bienestar, es cambio continuo, es investigación para dar el mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas. La Andalucía que conocemos hoy es referente de progreso en toda Europa. En estos momentos difíciles que atravesamos, marcados por una crisis mundial de consecuencias dramáticas sobre el empleo, Andalucía demuestra, una vez más, su fuerza, su capacidad emprendedora, su esfuerzo constante para avanzar en igualdad y ganar un futuro para todos y todas. El logro histórico de la Autonomía plena para nuestra tierra fue la demostración de que todas y todos juntos, unidos, podemos recorrer nuestro propio camino. Rompimos cadenas, acabamos con años de sometimiento y demostramos toda nuestra fuerza para emprender un futuro de libertad”.

Para finalizar el acto institucional se escuchó el himno de España y el himno de Andalucía cantado por el Coro Ntra. Sra. de las Virtudes. Después el coro siguió cantando y amenizando la fiesta con temas populares y conocidos por los asistentes. Además, hubo varias actuaciones del grupo de baile Mª Mar Romero, y los vecinos ofrecieron a los asistentes algunas tapas. Finalmente el Ayuntamiento ofreció a los asistentes una gran paella.