Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente de Piedra aprueba el Plan de Ajuste para pagar a proveedores con la abstención del PP

Ayuntamiento de Fuente de Piedra

Noticias


El Pleno del Ayuntamiento de Fuente de Piedra aprueba el Plan de Ajuste para pagar a proveedores con la abstención del PP

El Ministerio de Hacienda ha aprobado el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Fuente de Piedra para pagar las facturas pendientes de proveedores con con fecha anterior al 31 de Diciembre de 2.011. Previamente, durante el mes de marzo el equipo de gobierno del Ayuntamiento elaboró un listado de facturas pendientes y un Plan de Ajuste como respuesta a las peticiones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Un Plan de Ajuste que no contempla subidas de impuestos, salvo la del IBI impuesta por el Gobierno Central, ni despidos de personal, ni recortes en políticas sociales.
El plan fue aprobado por mayoría, con los votos a favor del grupo municipal socialista y grupo municipal de Izquierda Unida y con la abstención del grupo municipal popular, en un Pleno extraordinario celebrado el 28 de marzo.

El Ministerio de Hacienda ha dado el visto bueno al Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Fuente Piedra y al listado de facturas pendientes de pago a proveedores que se presentó, el cual asciende a 600.000 euros. El Ayuntamiento a través de un préstamo podrá pagar las deudas a proveedores, anteriores a 31 de Diciembre de 2.011, en un breve plazo de tiempo.
Por tanto, si una entidad financiera concede un préstamo al Ayuntamiento de Fuente Piedra, avalado por el Gobierno Central, “demuestra que el Ayuntamiento es solvente, que tiene capacidad para devolver el dinero que le prestan y que el equipo de gobierno, encabezado por su alcalde, Paco Hidalgo, es capaz de llevar a cabo un Plan de Ajuste sin tener que subir impuestos y sin llevar acabo recortes de personal y políticas sociales”, matizó el primer edil del Ayuntamiento villafontense.